El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una dura crítica implícita a la incorporación en las listas del PSOE de la exdiputada de UPyD Irene Lozano y ha asegurado que su partido no hará «fichajes» para que lo «regeneren», porque lo que tengan que hacer lo harán por sí mismos.
En el acto de balance de su gestión celebrado en Toledo, Rajoy ha comparado en todo momento al PP con sus rivales en estas elecciones, candidatos y partidos «sin programas» y «sin ideas».
Y frente a ellos, ha asegurado que los populares no irán a las urnas sin programa o con «disquisiciones» sobre a quién apoyan o no apoyan, ni tampoco con «fichajes de última hora» para que los «regenere», en clara alusión al caso de Irene Lozano.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
«Entiendo lo que pueden pensar algunos militantes de otras fuerzas políticas», ha dicho Rajoy en alusión a las críticas internas en el PSOE por el fichaje de Lozano.
«Somos el PP, el partido de la mayoría moderada y razonable frente a radicales y extremistas», ha proclamado el presidente del Gobierno al final de su discurso, en el que también ha advertido de que los populares tienen «vocación de gobierno» y no de «bisagristas».
Y tras insistir en que el PP es el partido que «está al servicio de España cuando las cosas se ponen complicadas», el «valor seguro» que sale a «arreglar las cosas» y el que puede «presentar resultados», Rajoy ha concluido su intervención en Toledo ante todo el Gobierno y la cúpula del PP subrayando su convencimiento de que su partido se alzará con la victoria el 20 de diciembre.
«Vamos a ganar las elecciones en diciembre, manos a la obra, España nos está esperando», ha dicho.
«O SEGUIMOS AVANZANDO O DEJAMOS TODO TIRADO»
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha advertido del «retroceso» que puede sufrir España si deja de gobernar el PP: «o seguimos avanzando por la misma ruta» o «dejamos todo tirado y vamos en busca de la incertidumbre como si no hubiéramos aprendido nada». Rajoy ha considerado que «no se alza ningún otro proyecto alternativo» al suyo: «Es que no lo hay».
Tras advertir en varias ocasiones contra el PSOE y no citar explícitamente a Ciudadanos aunque sí ironizar sobre la inexperiencia de algunos, ha señalado que hay quienes pretenden cambiar los «hechos» del PP por «sus palabras».
«Regresa la música de las palabras, las mismas de antes, tan vacías como las manos de quien las pregonan, tan huecas como sus promesas, porque nada han hecho ni consta que sepan hacer, al menos que sepamos», ha añadido Rajoy, quien ha insistido en que España ha dado «un paso de gigante» que puede ir a más y por eso no está para «hacer experimentos».
Así, ha advertido de que «ahora vuelve el del déficit eléctrico» y «el de las dos tardes», en alusión al exministro socialista Miguel Sebastián y al actual coordinador del Programa Económico del PSOE, Jordi Sevilla.
«Son los mismos, los que dejaron a España al borde de la quiebra y del rescate», ha avisado.
El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se han podido equivocar «en muchas ocasiones» y «hay cosas» que no han podido hacer, pero ha subrayado que «la España de ahora no tiene nada que ver» con la de 2011 y esa es su «mejor credencial».
Además, ha asegurado que lo que pueden hacer si vuelven a ganar las elecciones es «bastante más de lo que España ha tenido a su alcance nunca» en democracia.
«Hemos hecho muchas cosas, pero España necesita que hagamos mucho más, arreglar tanto destrozo como dejaron los socialistas lleva su tiempo», ha afirmado Rajoy, quien también ha arremetido contra los candidatos y partidos «sin programas» y «sin ideas».
Ha afirmado que el PP es el «valor seguro» que sale a «arreglar las cosas», un partido con «vocación de gobierno» y no de «bisagristas».
RAJOY APELA A LA UNIDAD DE ESPAÑA E INSISTE EN QUE TODOS SON IGUALES ANTE LA LEY
Mariano Rajoy ha abierto hoy su discurso en el acto de partido en Toledo para hacer balance de su gestión apelando a la unidad de España y ha advertido de que en España «la ley se cumple, la justicia es independiente» y todos son «iguales ante la ley, sea quien sea».
Ante la cúpula del PP y todo su Gobierno, Rajoy ha recordado la celebración del 12 de octubre y ha defendido que «el orgullo de pertenecer a un país no es cualquier cosa».
Con ello, ha expresado su orgullo de ser ciudadano de «uno de los países más importantes de la historia» y ha dicho que el PP va «a dar algunas batallas importantes», como ya ha hecho, según ha afirmado.
«España no es un invento de antes de ayer, de ayer, ni de hoy, somos la primera nación que consiguió su unidad en Europa y no estamos dispuestos a jugar con lo que es de todos, somos españoles y somos europeos», ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo ha avisado de que «el separatismo es lo más contrario que hay a los valores europeos», pues tras siglos donde Europa «fue escenario de desencuentros y luchas, hoy hablar de Europa es hablar de unión».
«Si el proyecto europeo es uno de los grandes proyectos de la historia, es para aproximarnos, acercarnos y que sumemos los unos con los otros», ha añadido.
Así, ha recordado que la próxima semana se reunirá en Madrid el Congreso del Partido Popular Europeo, «un partido que recoge el espíritu de los fundadores de Europa», con el lema «Unidos» porque «a España le interesa una Europa y una España unida», ha subrayado.
Y ha insistido en que el PP seguirá defendiendo lo que está en sus «genes», en su «ADN».
Antes de la intervención de Rajoy, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha referido al debate soberanista y ha subrayado que el PP va «a dar la cara» por todos lo que se sienten catalanes y españoles, la «mayoría».
Además, ha advertido de que no van «a consentir que nadie, creando conflictos territoriales desde Cataluña, intente poner en riesgo» la estabilidad social y económica lograda con Mariano Rajoy.
Rajoy y Cospedal durante el acto.