El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que «no se puede votar al PSOE» en estas elecciones, y ha señalado que hasta que los socialistas «no se regeneren, cambien y aprendan» será «muy difícil» que hagan «algo razonable en el país».
Rajoy ha formulado este ataque directo a los socialistas y a su dirección actual en un mitin en Cuenca, junto a la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, en el que ha señalado que el único «partido del equilibrio» y que trabaja «por una España más europea» es el PP.
Por su parte, Cospedal ha llamado»desalmados» a los socialistas por haber «engañado», en sus años de gobierno, «a los más débiles» y por haber creado «falsas expectativas».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
El jefe del Ejecutivo ha advertido de que el 25 de mayo «no es un día para dar un paso atrás», sino para «votar con alegría, optimismo, por España, por la recuperación y con la conciencia de que vamos a sacar esto adelante.
Por otro lado, Rajoy ha subrayado que Miguel Arias Cañete es, «lisa y llanamente, el mejor candidato» que se presenta a las elecciones europeas.
El preisidente del Gobierno ha hecho esta férrea defensa del cabeza de lista de los populares, muy criticado en los últimos días por la oposición tras sus reflexiones sobre el debate que mantuvo con la socialista Elena Valenciano.
Rajoy ha señalado que Cañete es un candidato «extraordinario», que «nunca ha vuelto de Europa con las alforjas vacías sino con la batalla ganada», y porque nadie tiene que explicarle los resortes de la UE, porque los conoce, no como «otros».
«Nadie tiene que decirle cómo se da la batalla en Bruselas» porque el candidato ya «ha ganado» allí «mil y una batallas para España» y «nadie tiene que recordarle que se trata de defender los intereses de España y los españoles», ha continuado Rajoy, quien ha subrayado además que Cañete ya ha «dejado su huella» en Europa.
Y eso lo saben, ha dicho el presidente, los agricultores, para subrayar después que el trabajo de Cañete como ministro «se cuantifica», aportando datos como el «saldo positivo de 47.000 millones de euros que el campo va a recibir de fondos de la Política Agraria Común, «un seguro de vida para un sector que es una de las grandes de fortalezas del país».
«Por eso es nuestro candidato, porque lo de Europa va en serio y hay que tomárselo en serio», ha añadido el presidente, quien ha admitido que el Gobierno ha «perdido» un «gran ministro», pero ha ganado «el mejor representante que puede tener España en las elecciones europeas»
COSPEDAL: «LOS QUE NO TIENEN CORAZÓN SON LOS QUE ENGAÑAN A LOS CIUDADANOS»
Por su parte, Cospedal ha señalado, a quienes dicen que el PP «no tiene corazón», que «quienes no tienen corazón son los que engañan a los ciudadanos, a los más débiles» y les dicen que se puede hacer todo sin dinero y crean falsas esperanzas».
«Son unos desalmados», ha continuado la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha puesto varios ejemplos de la gestión del anterior gobierno socialista en esta comunidad y ha subrayado que ahora se está reduciendo la deuda y el déficit sin cerrar hospitales ni colegios.
Cospedal ha llamado a todo el PP a movilizarse en los cinco días que quedan de campaña, a decirles a quienes apoyaron antes a este partido que «hay que seguir apostando por el PP» y a quienes no lo hicieron que vean cómo ahora «se está recuperando el país».
Y de nuevo ha contrapuesto la gestión del PP con la del PSOE. Los populares «trabajamos y trabajamos y trabajamos», ha dicho Cospedal, para quien «hay otros que cuando tienen el poder nos dejan en la bancarrota. Eso sí lo saben hacer», ha dicho.