Jaime Ramos, el futuro alcalde de Talavera de la Reina tras la muerte de Gonzalo Lago, dejará las labores de coordinación en la Diputación de Toledo para dedicarse «al cien por cien» a su cargo como primer edil aunque seguirá siendo portavoz de la institución provincial.
En rueda de prensa, Jaime Ramos ha explicado que ha pedido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, poder tener «el cien por cien del tiempo» para dedicarse a sus nuevas funciones como alcalde de Talavera de la Reina, por lo que la institución provincial le liberará de su labor como coordinador de delegaciones.
«Talavera es una ciudad que necesita un alcalde al cien por cien» ha recalcado Ramos, que también ha anunciado que seguirá siendo portavoz de la Diputación.
«Creo que es bueno para Talavera, creo que nuestra ciudad tenga un representante en esta institución es beneficioso, será más fácil llegar a acuerdo, cerrar convenios y, en definitiva, traer cosas para Talavera», ha aseverado.
Jaime Ramos ha apuntado que Talavera «necesita que estemos aquí mañana, tarde y noche» y ha mostrado su compromiso con el proyecto iniciado por Gonzalo Lago y desarrollado por su equipo de gobierno en los últimos tres años.
«No llegamos nuevos al Ayuntamiento, tenemos un proyecto de continuidad», ha añadido Ramos, que en los próximos días se reunirá con todos los concejales del equipo para «organizar el trabajo y culminar los proyectos emprendidos».
En este sentido también ha adelantado que, antes de su investidura como primer edil, se reunirá con los portavoces de los tres grupos municipales que conforman la corporación y con los alcaldes de las tres entidades menores, porque «Talavera nos necesita a todos» ha aseverado.
Una vez el pleno del Ayuntamiento reciba la credencial para la nueva concejal y se cubra la vacante del fallecido Gonzalo Lago, se plantearán cambios «mínimos» en el equipo de gobierno.
Así, el futuro alcalde ha adelantado que la actual portavoz municipal y alcaldesa en funciones hasta su toma de posesión, María Rodríguez, seguirá ostentando las labores de portavocía y primer teniente de alcalde.
«Toda la confianza que todo el equipo de Gonzalo tenía en María se renueva y va a ser la persona a la que voy a pedir que esté más próxima a mí», ha apuntado.
Respecto al reparto de competencias con la entrada de la nueva concejal, Lucía Pérez, Ramos ha señalado que el equipo municipal está «trabajando» para buscar «una nuevo fórmula para llevar a buen fin la tarea encomendada por Gonzalo y por los ciudadanos».