El coordinador de Acción Electoral del PP de Toledo, Jaime Ramos, ha afirmado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «no está legitimado para hablar de trenes, cuando prometieron el AVE en campaña electoral para Talavera y nunca cumplieron».
Así se ha pronunciado Ramos a preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones de García-Page en Talavera. Además, ha lamentado que el dirigente socialista haya venido a hablar de agua, «cuando los socialista daban palmas con las orejas, al conseguir menos de la mitad de los hectómetros cúbicos que se han conseguido ahora en el Plan de Cuenca del Tajo» y ha denunciado, asimismo, que «venga Page a proponer un plan nacional de empleo, cuando desde que es alcalde el paro ha aumentado un 243 por 100 en Toledo».
En lugar de hablar de estos asuntos, Jaime Ramos ha considerado que «Page debería explicar las cosas que tiene pendientes, como son las compras compulsivas de los socialistas en la Diputación de Toledo, por qué se gastaron lo que se gastaron y que no ha servido para nada».
Sobre el asunto del agua, Ramos ha manifestado que los socialistas «no han hecho nada por el agua, y cuando fijaron 250 hm3 en cabecera aplaudían con las orejas; pero ahora se aseguran más de 400 hm3 y en Talavera por primera vez se garantiza un caudal mínimo, que jamás los socialistas lograron». Por eso, ha aclarado que «los socialistas no han hecho nunca nada por el agua, solo hablar y derogar el Plan Hidrológico Nacional y es por eso que no tienen credibilidad».
LAS LISTAS DE ESPERA
El coordinador de Acción Electoral del PP, además se ha referido a la actitud del PSOE, cuando «se escandalizaba diciendo que la propuesta del consejero Echaniz para reducir las listas de espera es una copia de la propuesta de Page». En este sentido, se ha preguntado «cómo vamos a copiar un modelo que hizo que las listas de espera estuvieran denunciadas por la Defensora del Pueblo, un modelo que se quitaba listas de espera a base las llamadas peonadas, que hicieron insostenible el Sistema de Salud y que falseaba las listas de espera derivando pacientes a la Sanidad privada».
Ramos, en este sentido, ha apuntado que los socialistas se gastaron 47 millones de euros en Sanidad privada en el último año, frente a los 2,5 que se ha gastado el gobierno de Cospedal. «Page no está legitimado para hablar de estas cuestiones, porque todos conocemos su gestión», ha apuntado.
Por último, preguntado por los periodistas sobre la carrera sucesoria en el PSOE nacional, Jaime Ramos ha afirmado que «en política cada uno es libre de estimar presentarse a lo que considere oportuno, pero es verdad que durante esta incertidumbre el alcalde de Toledo no se ocupa de Toledo y el responsable del PSOE regional, que debería dar explicaciones de los últimos escándalos del PSOE y que tampoco lo está haciendo», ha concluido.