Apenas 24 horas después de ser elegido alcalde, Jaime Ramos ha mantenido un encuentro con la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, que lo ha recibido en el Palacio de Fuensalida a las 6 de la tarde del martes.
Ramos ha expuesto sus planes y necesidades a la presidenta en el breve encuentro mantenido por ambos y ha recibido de Cospedal el respaldo y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En sus primeras 24 horas como alcalde Ramos se ha reunido con su equipo de gobierno, con todos los grupos de la oposición y con los tres alcaldes de las EATIM vecinas de Talavera, Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva.
En la mañana del miércoles dará a conocer las novedades que se introducen en el gobierno local talaverano, que ya anunció que serían pocos y más relacionado con la suma de funciones que con cambios de responsabilidad en las concejalías.
Hasta la fecha, su anuncio más importante ha sido el acuerdo logrado con PSOE e IU para presentar iniciativas conjuntas para hacer frente a los principales problemas de la ciudad, entre los que el empleo ocupa un lugar preferente.