El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, mantendrá su sueldo en la Diputación Provincial de Toledo y no se liberará con cargo a las arcas del Ayuntamiento de Talavera. Así lo ha explicado hoy, que ha comparecido ante la prensa para informar de la remodelación de su equipo de gobierno y lo tratado en la reunión mantenida el martes con la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal.
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha informado hoy de los principales cambios que se han producido en la organización municipal tras la muerte del anterior regidor, Gonzalo Lago, y ha avanzado que no estará liberado por el Ayuntamiento.
Ramos ha asegurado en rueda de prensa que no se liberará por parte del Ayuntamiento, de manera que no cobrará el sueldo de alcalde, y ha agregado que el ahorro económico que esto supone no se utilizará para liberar a otro concejal, pero podrá usarse en un futuro para otras necesidades de la ciudad.
Igualmente ha explicado cómo queda definida la nueva estructura municipal, en la que no se han producido grandes modificaciones ya que, a su juicio, «es un equipo que trabaja muy bien».
Tras la incorporación de Lucía Pérez Sedeño como nueva edil, se ha creado una nueva concejalía para a la Coordinación y Seguimiento del Mantenimiento Urbano y una delegación especial para el desarrollo del área metropolitana de Talavera.
Esta concejalía pretende solucionar los pequeños problemas de la ciudad, es decir, aquellas quejas o incidencias que plantean los vecinos y que son, en definitiva, «las que más molestan a los ciudadanos si no se resuelven», ha afirmado el alcalde.
Asimismo, ha informado de que María Rodríguez, María de los Ángeles Núñez y Florencio Gutiérrez seguirán siendo tenientes alcalde y se incorpora también Gerardo Pérez de Vargas como cuarto teniente alcalde.
Además, a la Junta de Gobierno se incorpora Alicia Godoy y se nombra coordinadora de Presidencia a Ana Santamaría y concejal adjunto a la Alcaldía a Roberto González, que mantiene sus delegaciones y asume una más para la mejora de la transparencia municipal.
González contará en esta tarea con la ayuda del concejal de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, que incorpora comunicación 2.0 para hacer llegar a los ciudadanos toda la información del Ayuntamiento como, por ejemplo, las distintas convocatorias que se publiquen.
También se producen algunas modificaciones en las comisiones informativas.
ESPERANZADO TRAS EL ENCUENTRO CON COSPEDAL
Ramos se ha mostrado hoy, en rueda de prensa, «muy satisfecho y esperanzado» tras el encuentro que mantuvo ayer con la presidenta regional y ha destacado que su disposición para ayudar a Talavera es «absoluta y total».
En este sentido, ha indicado que principalmente hablaron de desempleo, de la situación económica de la ciudad y de su crisis estructural y que le planteó a María Dolores de Cospedal la necesidad de «buscar soluciones».
Asimismo, ha explicado que se está elaborando un calendario de reuniones con los diferentes consejeros, las cuales se irán concretando en las próximas semanas.
Y que se dará prioridad al empleo y a la reunión con la titular de este departamento, Carmen Casero, para explicarle la problemática de la ciudad y solicitarle, entre otras cuestiones, más escuelas taller para Talavera.
El alcalde se ha mostrado también partidario de poner en marcha «acciones concretas» desde el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central «para intentar paliar esta situación y que la lacra del paro sea menor».
«Mientras los datos del desempleo sigan como están, no se puede hacer una valoración buena», ha aseverado Ramos, quien ha apostillado que este problema le preocupa tanto como a Cospedal.
Y ha tachado de «insensato» decir que en estos poco más de ocho meses que quedan de legislatura se va a solucionar esta cuestión, «pero si al menos conseguimos sentar las bases para cambiar la estructura que tiene en estos momentos el modelo económico de Talavera, sería un logro importante», ha sentenciado.
Además, Ramos ha avanzado que ya se ha solicitado una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se cerrará en los próximos días, para resolver los temas pendientes en esta materia, como la alta velocidad.
Finalmente, a preguntas de los periodistas, el regidor municipal ha puesto de manifiesto su intención de volver a traer a la ciudad una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross «para el disfrute de los talaveranos».