El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado la moratoria del Gobierno regional a las macrogranjas incluida vía enmienda de los socialistas en el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, conocido también como ley de acompañamiento a los presupuestos de 2022.
Desde Pepino (Toledo), donde Núñez ha visitado la explotación ganadera «José Gómez e hijos», el presidente del PP ha asegurado que su formación «no va a apoyar la moratoria que impide que pueda haber cualquier tipo de inversión ganadera en Castilla-La Mancha».
Garzón: «Si ahora Page defiende las macrogranjas es una pena, él impulsó una moratoria contra ellas»
«Nosotros creemos que cumpliendo la legalidad vigente, todo el que quiera invertir en Castilla-La Mancha tiene que poder invertir en Castilla-La Mancha», ha destacado el presidente de los ‘populares’.
Dicho esto, ha comentado que «lo sorprendente» es que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiera ir «un paso más allá» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, «y quiera directamente prohibir inversiones ganaderas en Castilla-La Mancha».