La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha acusado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de permitir «el mayor escándalo de corrupción de este país», la adjudicación de un erial en Seseña (Toledo) para la construcción de 13.000 viviendas.
Riolobos ha respondido así a preguntas de los periodistas en Talavera sobre la imputación del exalcalde socialista de Seseña José Luis Martín, por posible prevaricación y por el presunto blanqueo de casi un millón de euros en el caso de la urbanización «El Quiñón».
A su juicio, Martín aprobó «con nocturnidad y alevosía y con el beneplácito de García-Page» un PAU que permitía la construcción de 13.000 viviendas y aumentar la población de este municipio toledano en casi 50.000 habitantes, con informes en contra, sin tener un plan de evaluación de impacto ambiental y sin pasar por la comisión provincial y regional de urbanismo.
En este sentido ha recordado que el exalcalde de Seseña blanqueó casi un millón de euros y que tanto él como sus hijos ingresaron «en tiempo récord» 750.000 euros en sus respectivas cuentas.
La portavoz del PP ha insistido en que esto se produjo siendo García-Page consejero Portavoz del gobierno socialista de José Bono y ha añadido que «no se movía nada en esta región sin que ambos lo supieran».
Por todo ello, ha exigido al líder de la oposición que explique qué conocía de este asunto, cuántas reuniones tuvo con el alcalde de Seseña y con los responsables de la urbanización, en qué lugar se produjeron, con qué objetivos y qué asuntos abordaron acerca del que ha calificado como «mayor escándalo urbanístico de este país».
Riolobos ha afirmado también que las «irregularidades» cometidas por el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso, y el exalcalde de Alcázar de San Juan José Fernández Sánchez Bódalo, ambos imputados, son otros ejemplos de que «los gobiernos del PSOE hacían las cosas al margen de la ley».
«VALENCIANO Y GUTIÉRREZ SON LOS MEJORES REPRESENTANTES DE LA CRISIS»
La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, junto con el secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio, han presentado un vídeo del partido para la precampaña electoral y han destacado que los ciudadanos de España, Castilla-La Mancha y Talavera «deben saber que Elena Velenciano y Sergio Gutiérrez, candidatos del PSOE a las elecciones europeas, son los mejores representantes de la crisis que el partido socialista trajo y agravó en Talavera, en esta comunidad y en todo el país».
Según informa el Partido Popular en nota de prensa, Riolobos ha recalcado que Valenciano y Gutiérrez, miembros del PSOE, «son los que vaciaron las despensas del país, los que dijeron que el dinero no era de nadie y los que nos dejaron una deuda de 16.000 millones en sanidad en España y 5.000 millones en sanidad en Castilla-La Mancha». Los socialistas, añadió, «gastaron y despilfarraron sin control el dinero de todos, nos han dejado hipotecados a nosotros y a las nuevas generaciones, congelaron las pensiones y por su malos resultados estamos convencidos de que nadie los echa de menos».
Para la responsable popular, Valenciao y Gutiérrez «son sinónimos de crisis, de quiebra, de facturas sin pagar y de retrocesos sociales y económicos», ya que arruinaron a España, a Castilla-La Mancha y a Talavera. Algo que ha obligado «a que todos hagamos grandes sacrificios porque nos engañaron». Por eso, Riolobos ha incidido en la importancia de las elecciones europeas, «en las que nos jugamos mucho, y es necesario que para crecer y crear empleo los ciudadanos apuesten por los partidos que pintan algo en Europa», por lo que «esperamos que tengan claro que no se puede repetir lo que nos pasó con los socialistas».
Sin embargo, la portavoz regional ha recordado que el Partido Popular ha conseguido «que tengamos 240.000 parados menos en España, que haya 115.000 ocupados más en el último año y que sólo en el mes de marzo haya 84.000 afiliados más a la Seguridad Social».
Carmen Riolobos se ha referido a la evolución del paro registrado según Eurostat; «unos datos que desde que gobierna el PP y puso en marcha la reforma laboral en 2013, han descendido de forma importante. En este momento, desde enero de 2014 estamos creando empleo neto, y los ciudadanos deben recordar que Valenciano y Gutiérrez mandaron al paro a 3,7 millones de españoles mientras que el PP ha defendido el estado de bienestar».
Así, la portavoz ha insistido en que es necesario que los talaveranos «sepan que apoyar a un partido como el PP es defender el estado del bienestar, la mejor legislación para nuestro país, a nuestros agricultores y ganaderos y a nuestros empresarios».