sábado, 23 de noviembre de 2024
Portavoz regional del PP 10/05/2012junio 13th, 2017

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha denunciado las «compras desenfrenadas» por valor de 3,6 millones de euros de material de propaganda y publicidad de los socialistas castellanomanchegos durante su gobierno en la Junta de Castilla-La Mancha con Barreda al frente, «que constituyen un escándalo más de cómo los socialistas han gastado el dinero de todos».

«Han estado despilfarrando el dinero a manos llenas como nuevos ricos», ha dicho la portavoz, que ha lamentaso que los socialistas «no pagaron» los servicios sociales básicos como la educación y la sanidad, y sólo dejaron «deudas millonarias».


Riolobos ha reiterado el «escándalo» que supone que los castellanomanchegos conocieran que en una nave se guardaba material de propaganda y publicidad por valor de 3,6 millones de euros, de los cuales 1,4 millones de euros correspondían a la empresa pública Don Quijote, 0,5 millones al Instituto de Promoción Turística y 1,7 millones al servicio de publicaciones de la Junta.

La portavoz ha indicado que entre los millones de productos encontrados hay desde televisores de plasma, proyectores, relojes y sofás hasta libros como «Almagro, patrimonio y sociedad» de Clementina Díez de Valdeón, mujer del ex presidente socialista de Castilla-la Mancha, José María Barreda, lo que supone «un escándalo añadido» que los socialistas utilizasen el dinero de todos los castellanomanchegos para comprar regalos y promocionar a la mujer del ex presidente.

Riolobos ha informado de que este material corresponde a dos consejerías, la de Cultura y Economía y ha estimado que durante toda la legislatura los socialistas se han gastado alrededor de 14,6 millones de euros en publicidad y propaganda. «Es un auténtico escándalo», aseveró la portavoz que dijo que mientras los socialistas dejaban de pagar 1.100 millones de euros en sanidad y autobuses, libros y ordenadores en educación, «despilfarraban el dinero a manos llenas» de una manera irresponsable y desenfrenada.

«Desde el PP de Castilla-La Mancha vamos a contar siempre la verdad porque los ciudadanos tienen derecho a conocerla», ha dicho la portavoz que dejó claro que se va a informar de todas las barbaridades económicas, y el gobierno regional va a continuar con una política de total transparencia. «Haremos acopio de toda la información que necesitemos, valoraremos los daños causados al patrimonio de los castellanomachagos e iremos donde haga falta».

En ese sentido ha subrayado que ha quedado reflejada la forma de hacer política del PP, «que es responsable transparente y austera», mientras que los socialistas practican una política «de nuevos ricos, manirrota derrochona, e insensata», como ha puesto de manifiesto la compra desenfrenada para la propaganda y la publicidad. «Con este dinero despilfarrado se podían haber pagado a 10.500 personas dependientes, a 10.000 personas mayores un mes en residencias y se podían haber financiado 1,5 millones de horas de ayuda a domicilio».

La portavoz popular ha exigido al actual secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, que reconozca el escándalo de los anteriores mandatarios de la Junta, que «diga la verdad, que asuma sus responsabilidades y pida perdón» por el daño que los socialistas han hecho a los castellanomanchegos.

(Visited 30 times, 1 visits today)