La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado al «Partido Socialista de Emiliano García-Page de levantar castillos en el aire” en materia de empleo, ya que “cuando dejaron un pufo de 320 millones de euros sin pagar”, de los cuales 194 millones sólo pertenecían al Servicio Público de Empleo (Sepecam), cuando el presupuesto para 2012 en este ámbito es de 200 millones de euros, por lo que “prácticamente el 100 por 100 de los presupuestos los dejaron sin pagar”. Durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina, Riolobos ha asegurado que “en el PSOE de Page no está legitimado ni puede pretender dar lecciones ni pontificar en materia de empleo”, puesto que “levantaron castillos en el aire poco realistas para engañar a los ciudadanos y sistemáticamente dejaban sin pagar los planes de empleo”.
De la misma forma, ha indicado Riolobos que en el Plan de Desarrollo Local “no se pagó casi ninguno de los planes programados y de los 45 millones de euros comprometidos sólo desembolsaron 3,8”, mientras que en el ámbito de la orientación laboral “sólo se pagaron 650.000 euros de los cinco millones comprometidos”.
La portavoz pdel PP ha denunciado, asimismo, que en formación ocupacional los socialistas “dejaron una deuda de 60 millones de euros, a pesar de que en estos programas se forman muchos discapacitados”. Igualmente, ha lamentado que en materia de escuelas taller y casas de oficio “no pagaron el 80 por 100”, en planes de choque “dejaron a deber 13,1 millones de los años 2009 y 2010” y en el Plan de Acción Local «dejaron una deuda de 40 millones».
“Hay que ser muy desvergonzados para levantar semejantes castillos en el aire, creando la ilusión de que se generaba empleo cuando todo era un gran engaño y una gran mentira: delirios de nuevos ricos”, ha afirmado Riolobos, quien ha insistido en que Page y sus dirigentes socialistas “no dan la talla política y no están legitimados para criticar a un Gobierno, el de la presidenta Cospedal, que está construyendo sobre roca sólida el edificio de la nueva economía de Castilla-La Mancha, para crecer con fortaleza y solidez”.
En ese sentido, ha resaltado el «trabajo realizado por el Ejecutivo regional para atraer empresas como Senoble en Talavera e Inditex a la provincia de Guadalajara», al tiempo que ha destacado «el incremento de las exportaciones en un 17 por 100 y que durante el mes de julio el registro de contratos fuese de 56.184, de los cuales 2.779 fueron indefinidos, lo que supone un aumento del 8,63 por 100 respecto al mes anterior, por encima de la media nacional (5,31 por 100)». “Así se trabaja para crear empleo de calidad”, ha concluido.