La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, por haber dicho que la Junta «engaña» con los datos de déficit y ha asegurado que es una «desvergüenza» que haga esas apreciaciones.
En declaraciones a EFE, Riolobos se ha referido a las declaraciones hechas en Talavera de la Reina por García-Page, que ha acusado al Gobierno regional de «engañar clamorosamente» con los datos de déficit y ha pronosticado que en 2014 habrá «más recortes» de los que el Ejecutivo está dispuesto a reconocer.
Riolobos ha subrayado que el Gobierno regional cumplió los objetivos en 2011 y en 2012 y «lo ha vuelto a cumplir» en 2013 y ha dicho: «es una desvergüenza política que un señor miembro del Gobierno que arruinó a Talavera y a Castilla-La Mancha ponga pegas y critique la consecución de los objetivos de déficit».
La portavoz regional del PP ha considerado a García-Page como «el enemigo público número uno de Talavera» y como ejemplo de sus palabras ha citado la «promesa incumplida» en ocho años de gobierno socialista de «vacas gordas» de que el AVE llegara a esta ciudad en 2011.
Ha subrayado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su Gobierno han apostado «permanentemente» por Talavera de la Reina, algo que se demuestra con su apoyo a la instalación de Senoble, la puesta en marcha del colegio público Bartolomé Nicolau y el trabajo que se está realizando para firmar «cuanto antes» el convenio para la plataforma logística.
También se ha referido a los efectos positivos que tendrá la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en los ganaderos de la comarca y el apoyo de la Junta al mundial de motocross.