La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha acusado al PSOE de ir a la «caza obsesionada de noticias negativas» y de mantener una «ceguera» que, desde el punto de vista electoral, no les da ninguna rentabilidad política, «que es lo que ellos buscan».
En rueda de prensa, ha puesto de manifiesto que la labor de los socialistas en la región se puede resumir en una frase: «todo es negativo y nada es positivo» pues «en este año de Gobierno del Partido Popular no han encontrado nada bueno».
Por todo ello pedía al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y a su partido que «arrimen el hombro para contribuir a un mayor crecimiento económico de Castilla-La Mancha, a crear más empleo y a mantener los servicios sociales básicos».
Riolobos se ha apoyado en cuatro argumentos para referirse a esa «visión catastrofista» de la oposición. Ha hecho mención, en primer lugar, a la «campaña brutal» del PSOE al inicio del curso escolar 2011/2012 en materia de educación. «Hace poco el consejero de Educación, Marcial Marín, hacía públicos unos informes del Ministerio en los que, en base a ocho indicadores objetivos, se demostraba que el curso pasado fue mejor que el anterior, el de 2010/11, gestionado por el PSOE». «A esto se suma que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal sí está pagando los libros, el transporte escolar y los comedores. Este año va a pasar lo mismo, estamos convencidos», añadía.
En segundo lugar, denuncia que el PSOE tiene en la sanidad otro «campo de batalla» y es que «llevan un año oponiéndose a cualquier reforma que permita garantizar estos servicios». Ante estas críticas «feroces», desde el PP dicen que el último informe de la Consejería de Sanidad elaborado por inspectores de la Junta indica que los centros asistenciales prestan una atención «de muy buena calidad».
Por otro lado, la portavoz destaca que el Gobierno regional ha relajado la presión financiera y de liquidez que sufrían 22.000 empresas con los pagos a los proveedores y se muestra sorprendida de que los socialistas hayan afirmado «que presionamos a los empresarios». Recuerda que «existen denuncias de medios de comunicación de como la Junta les presionaba; y podría poner más ejemplos».
En cuarto y último lugar, lamenta que el PSOE también haya reprochado la gestión de la Junta en el incendio de Cabañeros cuando IU sí que ha reconocido el esfuerzo y la rápida actuación de las administraciones implicadas.
Entiende que «un partido que dice que todo es negativo pierde credibilidad» y apunta que «a Page se le está yendo de las manos la gestión del Ayuntamiento de Toledo porque se están dedicando a otras muchas cosas».
«EL PSOE SE EQUIVOCA AL DEMONIZAR QUE LAS COMUNIDADES PIDAN EL RESCATE»
Carmen Riolobos ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene tomada ninguna decisión sobre la petición del rescate al Estado. Preguntada por las críticas del PSOE en este sentido, dice que «se equivoca al demonizar que las comunidades puedan pedir este dinero», aunque, «vista su actitud, tampoco me extraña».
Cree que los socialistas no tienen autoridad moral para decir que sería un fracaso el que Castilla-La Mancha lo solicitase, sobre todo teniendo en cuenta «como dejaron la región».
«Al PSOE le iría mejor si arrimase el hombro porque los ciudadanos lo entenderían», ha dicho.