La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha acusado al líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, de no estar «legitimado» para hacer «exigencias» en materia de agua, «cuando fue vicepresidente y portavoz de los gobiernos que se cargaron la solución al problema: el Plan Hidrológico Nacional».
Así se ha pronunciado Riolobos, en declaraciones a Efe, en respuesta al también alcalde de Toledo, que ha tachado de «preocupante» el nuevo trasvase al Segura aprobado por el Ministerio de Agricultura y ha exigido a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que explique si ella «ha dicho sí o no».
La portavoz regional del PP ha insistido en que los gobiernos de los que formó parte García-Page «durante 30 años, se mostraron impotentes para resolver el problema crónico de agua, al que sí daba una solución definitiva el Plan Hidrológico Nacional que el PSOE castellano-manchego primero apoyó de forma encendida y luego se calló cuando el Gobierno de Zapatero lo derogó».
También ha respondido Riolobos a las declaraciones de su homóloga socialista, Cristina Maestre, quien en una rueda de prensa ofrecida esta tarde ha acusado al Gobierno de María Dolores de Cospedal de «volver a vender a Castilla-La Mancha».
En este sentido, Riolobos ha afirmado que «tanto la presidenta Cospedal como el Gobierno de Castilla-La Mancha se han caracterizado por una defensa clara de las necesidades hídricas tanto en cantidad como en calidad para todos los sectores», ha concluido.