La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, no ha querido dar su opinión respecto a si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tiene que comparecer en el Parlamento de la comunidad autónoma para explicar, como ha pedido oficialmente el PSOE, la supuesta vinculación del caso Bárcenas con Castilla-La Mancha, «porque no me voy a adelantar a lo que va a decir la Mesa de las Cortes, pero si alguien ha dado la cara permanentemente en este asunto ha sido Cospedal».
Sobre el particular, Riolobos ha recalcado que «Cospedal es transparente, una presidenta con una honradez a prueba de bombas, ha puesto a disposición de los ciudadanos sus declaraciones de la renta, por lo que es lamentable que el PSOE y el señor Page vayan del ronzal de un señor (por Luis Bárcenas) que está en la cárcel. Porque los ataques continuados y brutales de Bárcenas contra Cospedal han sido notorios y conocidos por todos».
Y respecto a si Mariano Rajoy tendría que dar o no explicaciones en el Congreso de los Diputados, ha insistido en que «dará explicaciones en el momento que tenga que darlas, pero ni el Gobierno de Castilla-La Mancha ni el de España tienen que ir del ronzal de Bárcenas como hace el PSOE».
«NO TENEMOS NINGÚN MIEDO A LO QUE PUEDA DECIR BÁRCENAS»
La portavoz «popular» ha aclarado que en el PP de Castilla-La Mancha «no tenemos ningún temor a lo que pueda decir un señor que está en la cárcel, que es un chantajista y un mentiroso compulsivo. Lo que tiene que hacer es explicar al juez cómo tiene 50 millones de euros en bancos suizos en lugar de intentar distraer la atención».
Porque, ha afirmado, «Bárcenas ha intentado chantajear al Gobierno y no lo ha conseguido; y no ha logrado nada de lo que pedía al Gobierno. Yo no creo nada de lo que diga, porque nos ha mentido a todos».
Riolobos espera, por tanto, que «con luz y taquígrafos la Justicia ponga a cada uno en su sitio, pero vamos, en el PP no tenemos ningún miedo».