La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha manifestado que “se ha abierto la puerta a la esperanza y se han puesto las bases para el crecimiento económico y la generación de empleo”. Desde el PP consideran que durante este año de Gobierno, la presidenta Cospedal “ha puesto en marcha una nueva forma de gestionar los recursos públicos, para que sobre la base de una roca firme, se crezca y se cree empleo”. Además, Riolobos ha valorado hoy el primer año de Gobierno de la presidenta Cospedal como “fructífero, a pesar de la tormenta económica de deuda, déficit y desempleo que se cernía sobre Castilla-La Mancha”.
Ha indicado que en este año hemos podido conocer “la verdad y sobre todo la cruda realidad de los resultados de los años de vinos y rosas en los que los dirigentes socialistas vivieron peligrosamente, despilfarrando el dinero a manos llenas, con unas cuentas trapaceras, porque no eran contables, y dejando la peor herencia de todo el país, liderando el ranking de deuda, déficit y desempleo”.
De este modo, ha afirmado que en este año “se ha conseguido ganar la batalla al déficit, ya que de haber seguido a ese ritmo, habría llegado al 12 por 100, por lo que la contención del gasto ha sido muy eficaz”. Además, las exportaciones y el empleo han mejorado y “el Gobierno de España ha permitido endeudarnos, tras presentar el Plan Económico Financiero el Ejecutivo autonómico y estamos a punto de poder pagar la deuda ingente de casi 3.000 millones de euros en 600.000 facturas a 22.000 proveedores”.
La senadora ha destacado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha construido “un muro de contención para garantizar los servicios sociales básicos, basado en políticas de austeridad, adelgazando la Administración, eliminando gastos superfluos, garantizando los servicios sociales básicos y apoyando a los emprendedores, que son los artífices de la reactivación económica”. Asimismo, ha indicado que el Gobierno ha exigido responsabilidades, también en los tribunales, a dos ex consejeras y a dos ex directores generales del Gobierno anterior, “tal y como piden los ciudadanos, para que no se vayan de rositas”.
Según Carmen Riolobos, tenemos un Gobierno “fructífero, que ha abierto las puertas a la esperanza y ha cerrado la etapa más negra de la economía de Castilla-La Mancha”.
OPOSICIÓN AGRESIVA, RADICAL DE IZQUIERDAS Y EQUIVOCADA
Frente a esto, ha manifestado que tenemos a una oposición “agresiva, radical de izquierdas y equivocada, y además empecinada en sus errores”. De esta manera ha indicado que “en este año aciago para el PSOE, Barreda huyó, en medio de la tormenta, a su retiro dorado al Congreso de los Diputados premiado como presidente de la comisión de RTVE” y los dirigentes socialistas, “responsables y culpables del desaguisado económico, no se han arrepentido, no han pedido perdón y siguen en el error”.
Desgraciadamente, “se han echado al monte, a la algarada callejera, que no conduce a ninguna parte y no han realizado ninguna renovación, porque mantienen a los mismos dirigentes que nos llevaron a la barranquilla: Valentín en Albacete, Caballero en Ciudad Real, Guijarro en Cuenca, Pérez de León en Guadalajara y Vaquero en Toledo”. Además, “han despreciado la mano tendida de la presidenta Cospedal y se niegan a arrimar el hombro”.
Por otro lado, se ha referido al Partido Popular como “un partido fuerte, sólido y unido y que, como un solo hombre, apoya con firmeza y convicción las políticas de la presidenta Cospedal y su Gobierno”. En este sentido “hemos comprobado el comportamiento ejemplar de los castellano-manchegos, que pasaron de la sorpresa a sentirse escandalizados a mostrar su comprensión y su apoyo a las medidas de la presidenta Cospedal”. “Estamos en el buen camino, porque Cospedal cumple sus compromisos”, ha subrayado.
INSTA A PAGE A «PEDIR PERDÓN, HACER EL COLECTOR Y ASUMIR SU RESPONSABILIDAD»
En otro orden de cosas, la dirigente popular ha instado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a “pedir perdón y a hacer las obras del colector de aguas residuales de Toledo”, porque es el Ayuntamiento de Toledo y él, como máxima autoridad del Consistorio, el responsable “de la mortandad de peces en el Tajo a su paso por Toledo y del mal estado del colector y del vertido del mismo, así como de que la fuerte contaminación por aguas residuales produjeran la muerte de los peces”.
Según Riolobos, este hecho “es reincidente, porque ya ha tenido varias sanciones y Page demuestra que es un enemigo claro del río Tajo”, Así, se ha preguntado “dónde está su promesa de bañarnos en el río, cuando es el responsable de vertidos incontrolados.
Además, ha denunciado que Page “faltó ayer a 146 votaciones en el Senado, para salir corriendo a un acto de entrega de premios en Albacete, al que además llegó tarde”.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre los congresos provinciales del PP que se celebran este fin de semana, Riolobos ha afirmado que “tras la celebración del Congreso regional del PP, que fue el de la unidad, en torno a la presidenta Cospedal y a su secretario general, Vicente Tirado, este fin de semana se celebrarán cinco congresos provinciales de unidad, con una única candidatura en cada provincia y donde todos apoyarán a los candidatos que ha decidido dar ese importante paso”.
La portavoz popular ha manifestado que este será el segundo paso, tras el Congreso regional, para “visualizar el partido sólido, fuerte y unido que somos, en torno a Cospedal y Tirado, para seguir trabajando codo con codo con el Gobierno regional”, ha concluido.