domingo, 20 de octubre de 2024
Tizón calificó a López de "tonto útil" 23/10/2015junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que «da la sensación» de que el coordinador de Ciudadanos en la región, Antonio López, «manda más» que Albert Rivera «en estos momentos», y ha confiado en que este «cumpla su palabra» y permita que gobierne la lista más votada.

Carmen Riolobos se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de López de revisar todos los pactos de gobierno con el PP en la región tras la actitud de «soberbia» y los «insultos» por parte de varios dirigentes ‘populares’ hacia él y hacia su partido, según ha afirmado.


«No sé hasta que punto el que decide lo que hay que hacer, las líneas maestras de los pactos en el partido, es Rivera o López», ha manifestado la portavoz del PP.

Además, ha opinado que el líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha «es muy sensible para algunas cosas y para otras no», a preguntas de los periodistas sobre las palabras del expresidente de la Diputación de Toledo Arturo García-Tizón, quien calificó a López de «tonto útil».

Riolobos ha criticado que «el señor Antonio López es el único de los mandatarios de Ciudadanos que en la Diputación de Toledo se saltó todas y cada una de las líneas rojas que había puesto sobre la mesa el señor Rivera» al apoyar al PSOE junto a Podemos, pese a que la del PP era la lista más votada.

Un hecho que «no es un insulto», ha afirmado Riolobos, quien ha apuntado que López, «entre su sueldo y la modificación presupuestaria que hubo a los grupos de la Diputación, se lleva 16.000 euros al mes».

Y también ha señalado que «su yerno trabaja de asesor en su grupo en la Diputación».

Por otra parte, la portavoz del PP ha considerado que «es él el que tiene conflictos y problemas internos muy gordos» en su partido, en relación a la impugnación de las primarias del partido al Congreso por la provincia de Toledo por parte de José María García Lorente, candidato que fue expulsado dos horas antes de la votación por seguir siendo promotor de Unión Regional Independiente (URI).

«No puede echar la culpa de lo que él haya hecho al resto de los grupos que solo explicamos a los ciudadanos lo que está ocurriendo con Ciudadanos, especialmente en la Diputación de Toledo, donde ha sido un auténtico escándalo», ha aseverado Riolobos.

Con ello, ha insistido en que «el que se ha saltado las líneas rojas de su partido no ha sido el PP, ha sido él» y estas circunstancias, ha continuado, «no son insultos, son hechos reales».

Así, ha negado que exista una «campaña» del PP contra el líder regional de Ciudadanos o contra esta formación y ha asegurado que en las instituciones en las que gobiernan de manera conjunta ambos partidos la relación es «cordial» y «constructiva».

Por ello, ha advertido de que si se rompen estos gobiernos «el problema lo tendrían los ciudadanos», que «son los que se pueden ver privados de que gobierne la lista más votada».

«Espero que Rivera cumpla su palabra y mantenga en Castilla-La Mancha el mismo criterio que ha mantenido en todo el territorio nacional», ha afirmado Riolobos, quien ha añadido: «Del señor López no me fío«.

En Castilla-La Mancha, Ciudadanos apoya los gobiernos del PP en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo).

(Visited 26 times, 1 visits today)