viernes, 22 de noviembre de 2024
Partido Popular 14/02/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que la presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, tiene un «liderazgo indiscutible» con vistas al Congreso regional del partido que se celebrará próximamente.

En una rueda de prensa, Riolobos ha explicado que mañana martes se reunirá la junta directiva regional del PP para abordar la convocatoria del Congreso regional del partido en los próximos meses, y ha insistido en que Cospedal tiene un «liderazgo indiscutible» para seguir al frente del partido en Castilla-La Mancha.


Cospedal además, según ha subrayado, ha salido reforzada del Congreso nacional al ser elegida por tercera vez secretaria general del PP.

Riolobos ha resaltado las cualidades de Cospedal y considera que presenta «una tarjeta de servicios indiscutible» para seguir liderando el partido en Castilla-La Mancha.

Ha destacado también la unidad del partido en la región y ha señalado que la enmienda que presentó un compromisario del PP de Cuenca para que Cospedal no pudiera acumular cargos, que fue rechazada, supone «un claro caso de democracia interna».

Riolobos ha dicho en ese sentido que fue una enmienda de un «simple afiliado» que se sometió a votación en el Congreso del PP del fin de semana y solo fue votada por un 10 % de cuantos podían votar, y que consiguió tan pocos apoyos que en matemáticas se consideraría un «resto despreciable».

Respecto al Congreso celebrado el fin de semana pasado, ha destacado la «unidad, el liderazgo de Rajoy y Cospedal, la participación y las propuestas renovadas», en un cónclave en el que, según ha dicho, no hubo «ninguna fisura» y la gestión de Cospedal y Rajoy fue avalada por el 100 % de los votos.

Ha dicho también estar «muy orgullosa» de cómo ha salido reforzado el PP de Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas, ha dicho, con más representación en los órganos de dirección.

Por otro lado, Riolobos ha informado de que el PP le ha remitido una carta al presidente de la región, Emiliano García-Page, en la que le solicita una reunión para analizar los problemas que preocupan a los castellano-manchegos y hacer propuestas.

Ha criticado que el Gobierno regional realice una ronda de contactos con partidos políticos para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía y la ley electoral porque, a su entender, estos dos temas «no preocupan a los castellano-manchegos».

Riolobos ha dicho que a los ciudadanos les preocupa la sanidad, no «cómo aumentar el número de diputados» y, en ese sentido, ha añadido que lo que hay que incrementar es el número de médicos, enfermeras o maestros, no de diputados. 

(Visited 11 times, 1 visits today)