domingo, 24 de noviembre de 2024
"Hay que tener la cara dura" 27/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha defendido la gestión que hizo el anterior Gobierno regional que presidió María Dolores de Cospedal, que fue el «más austero» de todos los gobiernos autonómicos que ha habido en la región y un ejemplo nacional de ahorro y eficacia en el gasto.

«Hay que tener mucha cara dura y muy poca memoria para criticar al Gobierno más austero que ha tenido Castilla-La Mancha», ha declarado Riolobos a Efe, en relación a las críticas que ha hecho el portavoz del actual Ejecutivo regional, Nacho Hernando, a los gastos del anterior Gobierno castellanomanchego.


Riolobos ha subrayado: «Todo el mundo sabe que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha sido un ejemplo a nivel nacional de austeridad, de ahorro y de eficacia en el gasto».

La portavoz popular ha añadido: «Hemos tenido que pagar la legislatura pasada 600.000 facturas y 3.000 millones de euros, hemos tenido que controlar el déficit, se bajaron los sueldos a los cargos públicos, dejaron de tener sueldo los diputados autonómicos, se redujo el número de diputados y se redujeron todos los altos cargos».

«Desde luego, si ha habido una política ejemplar en cuanto a austeridad, ha sido la que llevó a cabo la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha», ha insistido.

Asimismo, ha dicho que hay ejemplos muy claros como el de Radio Televisión Castilla-La Mancha, en la que se pasó de gastar 80 millones de euros al año a justo la mitad, 40 millones de euros, «haciendo una televisión mejor y más plural».

Riolobos ha considerado que las críticas «están absolutamente fuera de lugar» e indican «que tienen muy poca memoria» porque los gobiernos anteriores del PSOE, en los que el actual presidente Emiliano García-Page fue portavoz y vicepresidente «derrochaban el dinero a manos llenas».

Según la portavoz ‘popular’ se hacían regalos que no eran superfluos o se adquirían televisores en la Consejería de Sanidad, donde se debían cientos de miles de facturas, que valían 6.000 euros, o bolsos de Loewe y plumas, «todos productos carísimos».

Y «frente a ese derroche y despilfarro», el Gobierno de Cospedal «demostró con la reducción de cargos, reducción de sueldos, o eliminación de sueldos, que fue el Gobierno más austero de todos los gobiernos autonómicos en Castilla-La Mancha».

Riolobos ha reiterado que «no se entiende esta falta de memoria», para criticar «al mejor Gobierno en cuanto a austeridad, frente al Gobierno anterior con Emiliano García-Page como vicepresidente».

También ha criticado que ahora, como presidente, «lo primero que ha hecho es crear cientos de cargos que no existían en la etapa anterior, poner sueldo a los diputados autonómicos y empezar a derrochar y a despilfarrar como lo hacían en la etapa en la que gobernó el Partido Socialista antes de que lo hiciera el Partido Popular».

(Visited 23 times, 1 visits today)