La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que la bajada de impuestos y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno regional son «dos pilares sólidos» de la apuesta de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, por los jóvenes.
Así se ha pronunciado tras la reunión mantenida esta mañana con dirigentes de Nuevas Generaciones de la comarca de Talavera de la Reina en la que han abordado la propuesta de bajada impuestos que se tramita en las Cortes regionales, según ha informado el Partido Popular en un comunicado.
Han analizado, en particular, las deducciones del IRPF para el alquiler de la vivienda y el emprendimiento, y Riolobos ha destacado que este tipo de medidas avalan los resultados de empleo entre los jóvenes teniendo en cuenta los siete meses consecutivos de creación de empleo neto para jóvenes en Castilla-La Mancha.
La también senadora ha señalado que la bajada de impuestos contempla 18 nuevas ventajas fiscales que beneficiarán a pymes, ayuntamientos, familias, jóvenes y discapacitados.
«El objetivo es dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos para promover la generación de autoempleo, y que suponga además mayor consumo interno, genere más actividad económica, y por tanto, más bienestar para los ciudadanos y mayor crecimiento empresarial y de empleo», ha dicho.
En cuanto a las medidas concretas, los jóvenes de NNGG han valorado las que hacen referencia a la deducción en el IRPF por el arrendamiento de vivienda habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes para menores de 35 años.
También, las que estimulan a las pymes con la deducción del IRPF por adquirir participaciones de cooperativas agroalimentarias que contraten, al menos, a un universitario de grado superior desempleado.
Según la portavoz del PP castellanomanchego, esta bajada de impuestos supondrá que los ciudadanos «se queden en sus bolsillos con 15 millones de euros para lograr un mayor bienestar, para reactivar la economía de la región y que se cree empleo».
Además, ha recordado Riolobos que la Junta ha puesto 60 millones de euros para potenciar la creación de empleo joven a través de ayudas directas o poniendo a disposición de los jóvenes, a través de entidades bancarias, créditos.
Según la portavoz popular ,los jóvenes están «muy satisfechos» porque las medidas del Gobierno regional han ido dirigidas «con acierto y sensibilidad» a apoyar a los jóvenes «que son el futuro de la región, porque consiguiendo empleo y pudiendo tener viviendas con deducciones fiscales, pueden emanciparse y realizar su proyecto de vida», ha apuntado.