La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que el ofrecimiento que está haciendo el Gobierno regional para consensuar los presupuestos de 2012 «es el mejor mensaje que se puede mandar a todos los que tienen que arrimar el hombro» para mejorar la situación de la comunidad autónoma.
Riolobos ha afirmado en rueda de prensa que el consenso que ofrece el Gobierno regional es el mejor mensaje para los ciudadanos y una «iniciativa histórica», que demuestra «la enorme confianza que tiene en los castellano-manchegos» la presidenta María Dolores de Cospedal, según ha informado en una nota el Partido Popular.
«Es el mejor mensaje que se puede mandar a todos los que tienen que arrimar el hombro, a los ciudadanos, a los mercados, para que tengan confianza en Castilla-La Mancha y al resto de comunidades para dar ejemplo», ha subrayado Riolobos.
También es el mejor mensaje: «para España y para la UE, para lanzar un mensaje de compromiso; para los inversores, tanto de Castilla-La Mancha como de España y el extranjero; para a los emprendedores; para sindicatos y para empresarios», ha añadido.
La portavoz popular ha destacado que esta iniciativa, utilizando como pilar los presupuestos para este año, «pretende garantizar los servicios sociales básicos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales y generar empleo».
En cualquier caso, ha considerado: «Con pacto o sin pacto, Castilla-La Mancha saldrá adelante, porque se han puesto las bases del camino de la recuperación, de la confianza y del pago a proveedores».
Según Riolobos, los presupuestos para 2012 serán «verdaderos, austeros, realistas, equilibrados y rigurosos y, ojalá, consensuados entre el PP y el PSOE».
Para la portavoz regional del PP: «Este gran pacto para aprobar los presupuestos regionales de este año van a salvar la situación económica, financiera, a pagar las deudas que otros dejaron, a cumplir los objetivos de déficit y a demostrar que en esta comunidad se puede confiar y que es una propuesta de todos».
Ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que acepte el pacto y ha advertido a su secretario general, Emiliano García-Page: «No podemos continuar en la política de hablar mucho y hacer poco, del foto-pacto, del marketing, porque hay que aparcar el juego de trileros, el regate en corto».
En este sentido, ha demandado a los socialistas: «Responsabilidad, generosidad, altura de miras, coraje, determinación, valentía, más Castilla-La Mancha y menos PSOE».
Riolobos ha comentado: «el PSOE de Page, tutelado por los mismos, fue con Guijarro, Vaquero sigue ofreciendo lo mismo, los pactos que ya fracasaron con Barreda, mucho nombre y poca concreción» y ha abogado porque «resuelva los problemas internos y sus divisiones y trabaje por los castellano-manchegos».