sábado, 23 de noviembre de 2024
Vaticina que "acabará en las filas socialistas" 11/03/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que el PSOE ha puesto en marcha la que ha denominado «operación Molina 2», para atraer el líder de Podemos, José García Molina, a las filas socialistas, como ya hizo hace unos años con el exdiputado de IU José Molina.
En rueda de prensa, Riolobos ha dicho que ayer se inició la primera fase de esta operación en el pleno que celebraron ayer las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que los dos diputados de Podemos votaron en contra de la enmienda a la totalidad que presentó el grupo popular a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016.

Según Riolobos, «esta operación ha sido diseñada por el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y tiene como finalidad debilitar a Podemos en la comunidad autónoma «con el objetivo de su destrucción, o al menos de su minimización»


«Es una estrategia similar a la que se aplicó en su momento con el exdiputado regional de IU José Molina, que a lo largo de una legislatura fue abducido y fagocitado por el PSOE y terminó en el Partido Socialista del señor Bono, siendo su máximo defensor», ha apuntado la portavoz ‘popular’.

En este sentido, ha vaticinado que el diputado y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, «terminará siendo absorbido y fagotizado por el Partido Socialista y acabará la legislatura, entre 2019 y 2020 integrado plenamente en el grupo parlamentario socialista».

García Molina «está abducido por el poder, encantado de pisar moqueta cuanto más tiempo mejor y desde luego vemos que es muy vulnerable y muy sensible y reacciona de una manera muy positiva para el PSOE a los halagos que le hace», ha aseverado Riolobos.

«COME EN LAS MANOS DE PAGE»

«Hay un run-run claro de que está rendido a los pies Partido Socialista y desde luego que come en la mano del señor Page», ha afirmado la portavoz del PP.

Para Riolobos, «de otra forma no se explican esos desencuentros ficticios que escenifica haciendo determinadas declaraciones, que luego a la hora de la verdad terminan siempre votando lo que dice el PSOE, estén o no de acuerdo con ese tema las bases del partido».

A su juicio, se trata de «desencuentros ficticios, teatrales, de cara a la galería, para contentar de alguna manera a las bases de Podemos», en las que hay «un run-run muy importante de descontento».

Riolobos ha insistido en que si no «no se explica por qué dicen no a una cosa y luego votan sí o por qué piden la dimisión de una consejera en las Cortes y al día siguiente ya se les ha olvidado y como corderitos aceptan lo que diga esa consejera y no pasa nada de nada».

La portavoz del PP ha definido este proceder como «bravuconerías que al final terminan en pluff», que constatan que está funcionando esa primera fase de la operación Molina 2, que terminará cuando acabe la legislatura con el señor Molina integrado en el Partido Socialista».

Al respecto, ha asegurado que en las bases de Podemos hay «incredulidad ante el entreguismo del partido a todo lo que viene del PSOE».

«QUE CESE EL ALCALDE DE PIEDRABUENA Y DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA»

Por otro lado, Riolobos ha pedido hoy el cese del director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno regional y alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, por consentir que una exconcejal del PSOE haya sacado una plaza de administrativo en el Ayuntamiento.

Riolobos ha demandado el cese inmediato de Cabezas, por permitir que la exconcejala de Hacienda, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Piedrabuena sacara una oposición para una plaza de administrativo, a la que ella misma se presentó y aprobó y tras conseguirlo dimitió de su cargo de edil, según ha explicado la portavoz ‘popular’ en rueda de prensa.

«Es un auténtico abuso de poder», ha afirmado Riolobos, que ha comentado: «Creemos que es un escándalo que una persona utilice su cargo político para hacerse con una plaza para toda la vida en un ayuntamiento y desde luego creemos que esto no puede ser consentido».

El PP está pendiente de que se den explicaciones al respecto, «tanto desde el punto de vista político como legal», ha señalado Riolobos, que ha añadido: «Desde luego, nos parece que es impresentable que se pueda utilizar un cargo político para medrar y conseguir un puesto fijo de trabajo» y cuando ya se ha logrado que se dimita del cargo y se haga con la plaza fija.

Según Riolobos, y de acuerdo con lo que se ha publicado en medios de comunicación, «hay claras sospechas de irregularidades», que le hacen pensar que «algo huele a podrido en este caso».

Es particularmente sospechoso que en los medios de comunicación y en las redes sociales se haya apuntado que para el último ejercicio, que era práctico, la mayoría de los 300 opositores iban cargados de documentación para poder hacer consultas, menos la exconcejala, «que solo llevó dos libretitas», con las dos leyes que había que aplicar para resolverlo

«Esto es absolutamente sospechoso, creemos que hay o puede haber irregularidades y, desde luego, es absolutamente incompatible desde el punto de vista de ética política el que una concejala se presente a una plaza de su mismo ayuntamiento, la saque y después se incorpore a ella para tener un puesto de manera definitiva», ha reiterado la portavoz regional del PP.

A su juicio: «No se puede aceptar que se utilice un cargo político para conseguir una plaza fija para toda la vida» y también ha opinado que es «absolutamente irresponsable» que el alcalde Piedrabuena lo haya permitido.

Sobre todo, teniendo en cuenta que «no es un alcalde cualquiera», que no tenga conocimientos legales, sino que es un director general del Gobierno regional, «que conoce perfectamente las leyes», ha subrayado Riolobos.

Por su cargo, «sabe perfectamente que es un abuso de poder y un trato de favor que no se puede permitir», por lo que el Partido Popular quiere que el presidente regional, Emiliano García-Page «le cese de forma fulminante», ha enfatizado.

Riolobos ha añadido que si García-Page no lo cesa: «Entendemos que asume como propio lo que ha hecho su director general en su condición de alcalde de Piedrabuena».

PSOE: «OBTUVO LA PLAZA EN EL AYUNTAMIENTO ANTES DE LAS ELECCIONES»

En respuesta a Riolobos, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho que «obtuvo una plaza en el Ayuntamiento antes de concurrir a las elecciones».

Maestre ha acusado al PP de «mentir, enredar y difamar al hablar de la situación personal de una ciudadana que tiene derecho a presentarse a las plazas que considere oportunas».

Ha explicado que se presentó a la plaza municipal antes de ocupar ningún cargo público y posteriormente concurrió a una lista electoral.

Además, ha agregado la portavoz regional del PSOE, aunque los políticos no forman parte de los tribunales que evalúan ese tipo de pruebas, «el presidente de ese tribunal era el secretario general del colegio de secretarios de la provincia de Ciudad Real, que a la vez ha sido director general de la oficina de administración local del gobierno del PP».

Por lo tanto, ha continuado Maestre, «no es sospechoso de nada» pues se trataba de «un cargo de confianza designado por el PP».

«No nos sentimos afectados ni insultados», ha asegurado Maestre, que ha pedido a Riolobos que sea «más seria» y se trabaje los temas si quiere «atacar», porque detrás de sus acusaciones hay personas, que tienen derechos, y ella «pone en duda la capacidad y mérito» de personas que «han ganado honradamente esa plaza».

(Visited 38 times, 1 visits today)