El PP de Castilla-La Mancha ha opinado que el PSOE regional se ha metido un «gol en propia puerta» por su denuncia de que el Gobierno regional regala libros en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) con las páginas arrancadas de prólogos del expresidente regional José María Barreda.
En un comunicado, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha denunciado que el alcalde de Toledo y secretario general socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también «guillotinó» el prólogo escrito por el exalcalde del PP José Manuel Molina en el libro «Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad», a su llegada a la Alcaldía de la ciudad.
Riolobos ha instado a Page a que explique los motivos que le llevaron a «guillotinar» el prólogo escrito por el exalcalde del PP José Manuel Molina, cuando llegó al Consistorio y «regaló los 2.000 ejemplares que quedaban a diestro y siniestro en tan sólo cuatro meses».
«Page se acaba de meter otro gol en propia puerta», ha apostillado.
Por otro lado, y sobre la participación de dirigentes socialistas en las manifestaciones convocadas por la Cumbre Social para pedir la retirada del anteproyecto de ley de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2013, Riolobos ha rechazado que el PSOE esté «azuzando el alboroto callejero», porque son los presupuestos «más sociales de la historia».
En este sentido, ha recordado que los PGE para 2013 dedican un 63,6 por ciento a la Seguridad Social y servicios sociales; revalorizan las pensiones un 1 por ciento, un gasto que también aumenta en un 4,9 por ciento, se mantienen los sueldos de los trabajadores públicos y se incrementan un 2,4 por ciento las becas y compensaciones a las universidades.
«Son unos presupuestos centrados en mantener los pilares del bienestar del país y crear empleo», ha recalcado Riolobos, que ha destacado que los impuestos especiales y los nuevos impuestos de las loterías y plusvalías servirán «para recaudar dinero de aquellos que más tienen para los que menos tienen y para políticas sociales».