La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha opinado hoy que tras el desalojo de las 47 familias de El Cavero, en Olías del Rey (Toledo), se evidenció «la cara más despiadada» del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos, al permitir que durmiesen en tiendas de campaña.
En rueda de prensa, Riolobos ha expresado su «total indignación» con la actuación del Gobierno regional, pues -según ha dicho- «niños, embarazadas y mayores» han dormido en las tiendas de campaña del campamento de urgencia habilitado por el Ayuntamiento de Olías del Rey, pese a contar la Junta con mil viviendas vacías y con un albergue público vacío, el del Castillo de San Servando de Toledo.
«Desde luego, para nosotros es intolerable», ha dicho la portavoz del PP, quien ha insistido en criticar que se haya producido esta situación en una noche de «frío y lluvia».
Riolobos también ha denunciado que la Junta no permitiese pasar la noche en el albergue público del Castillo de San Servando a las personas más vulnerables del asentamiento desalojado, un gasto que ya había pagado el Consistorio de localidad toledana.
«Pero el día 5 de noviembre el Gobierno de Page, responsable y titular de esta instalación, deniega que puedan ir a dormir allí niños, mayores y ancianos. Es absolutamente indigno», ha lamentado la portavoz del PP.
Con ello, ha exigido a García-Page y al líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que «den una solución de inmediato porque lo que ocurrió ayer muestra la cara más despiadada y más antisocial» de este «tándem», ha insistido.
DENUNCIA RETRASOS DE PAGOS EN LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PP
Riolobos también ha denunciado que los ayuntamientos gobernados por el PP están sufriendo retrasos de pago por parte del Gobierno regional en la prestación de diferentes servicios, entre ellos, el relacionado con la asistencia a mayores.
Riolobos ha señalado que ésta es una denuncia que expusieron ayer los alcaldes ‘populares’ que asistieron a la Intermunicipal del PP celebrada en Cuenca, que clausuró la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
«Los alcaldes nos transmitieron que están asfixiados porque la Junta no les paga», ha criticado la portavoz del PP, quien ha deseado que no se repita lo que, según ha dicho, ocurrió con el Gobierno de José María Barreda, que no se pagaba a los consistorios.
A su juicio, «la situación de los ayuntamientos, especialmente de los alcaldes que se reunieron ayer, es muy preocupante» y «da la impresión de que el tándem PSOE y Podemos vuelven a las andadas de gastar mucho y no pagar a los proveedores».
Para Riolobos, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «hace una política de humo, de estar todos los días en los periódicos», pero sin «ningún resultado».
«Va camino de ser el peor presidente de Castilla-La Mancha y ya es decir, porque superar a Barreda y a Bono ya es mucho», ha afirmado Riolobos, quien también ha criticado que García-Page presuma de un plan de empleo regional que, por ejemplo, en el caso de Talavera de la Reina (Toledo), paga el Ayuntamiento en un 40 por ciento, mientras que la Junta aporta un 28 por ciento y la Diputación provincial otro 28 por ciento.
«Todo lo que se anuncia por parte de Page son gastos, gastos y gastos, pero no dicen cómo lo van a pagar y de dónde van a sacar el dinero», ha criticado.
Del mismo modo, Riolobos ha denunciado la situación de la sanidad -con listas de espera que, según ha dicho, han aumentado un 40 por ciento- y ha exigido también al Gobierno regional que «pague de inmediato la PAC a los 140.000 agricultores que la están esperando».
En total, ha señalado, son «350 millones de euros que tenían que estar en los bolsillos y en las cuentas corrientes de los agricultores de Castilla-La Mancha».
A este respecto, ha reclamado que se «les pague también los intereses de demora en el pago de la PAC».