Ha tardado poco en responder el PP al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que éste dijera esta mañana que no descarta ser el candidato de su partido a las Primarias nacionales… Ni a las regionales.
Y lo ha hecho la portavoz regional, Carmen Riolobos, quien le ha criticado «que se haya pasado años criticando a Cospedal, y continúa haciéndolo, por ser secretaria general del PP cuando él está obsesionado con hacer carrera política a nivel nacional».
Lo que ha calificado de «comportamiento cínico» a través de una nota de prensa. «Porque demuestra la doble vara de medir que emplea para juzgar sus actos y los de los demás». También lo ha definido como «obsesión, o su intento de ocultar su incapacidad de liderazgo en la región motivada por su escasa preparación técnica, bagaje profesional y experiencia de trabajo».
De ahí que haya enumerado lo que, a su entender, son los fracasos de Page en la política de Castilla-La Mancha: «como vicepresidente de los anteriores gobiernos socialistas que han llevado a la ruina económica a la región; al frente del PSOE regional, ya que su partido está dividido en cinco reinos de taifas donde no le hacen caso; y en su condición de alcalde, por su abandono de la política municipal».
También dice que demuestra «su gran radicalidad de izquierdas por su defensa a ultranza del federalismo y no de la Constitución española que apoyan los castellanomanchegos».