sábado, 23 de noviembre de 2024
25/06/2012junio 13th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que «de explicaciones y asuma responsabilidades por la muerte de miles de peces en el río Tajo a su paso por Toledo, en lugar de mandar al muñidor del escándalo del Lino a echar balones fuera».

Así se ha pronunciado la dirigente popular, tras las recientes declaraciones del diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso. En este sentido, ha señalado que el alcalde toledano es el «responsable del vertido incontrolado que ha causado la muerte de miles de peces en el Tajo», por lo que, «no puede mandar al muñidor del escándalo del Lino a exigir responsabilidades a un Gobierno, que apenas lleva seis meses, cuando ellos estuvieron ocho años y lo único que hicieron fue incrementar los problemas del agua en toda España y especialmente en el Tajo».


De este modo, la senadora ha dejado claro que García-Page «es responsable de tener un colector en mal estado, de los vertidos incontrolados en el Tajo a su paso por Toledo, y por lo tanto, de la muerte de los miles de peces». Así, ha señalado que el primer edil toledano es «un contaminador reincidente del río Tajo».

Carmen Riolobos ha afirmado que «a Page se le ha pillado con el carrito de los helados exigiendo a los demás responsabilidades que no tienen y contaminando de forma reincidente el agua del Tajo», por lo que «debería arreglar el colector de aguas residuales y dejarse de echar balones fuera». «Es lamentable que esta sea la segunda multa que recibe por tener el colector en mal estado y que no lo haya arreglado», ha señalado.

La dirigente popular ha indicado que «Page ha sido responsable de un Gobierno socialista que no resolvió el problema del agua en la región y es dirigente de un partido que derogó el Plan Hidrológico Nacional e incrementó los problemas y las tensiones en materia de agua en los últimos ocho años».

Por todo lo anterior, Riolobos ha señalado que «pasará mucho tiempo hasta que los ciudadanos vuelvan a creer a Page en materia de agua, porque si ha hecho algo en el Tajo, vistas las multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha sido contaminar el río», por lo que ahora «lo que debería hacer es callarse y no hacer las afirmaciones que está realizando», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)