Cospedal frente a Page en palabras de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.
Porque si de la presidenta de la región ha destacado «el espaldarazo monumental que hoy ha recibido su política al decir el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que es un modelo para Europa porque ha conjuntado ahorro y desarrollo», de Page…
Del secretario general del PSOE en la comunidad autónoma ha dicho que está «obsesionado con su futuro y tiene abandonadas sus obligaciones». Y que «va buscando la alcachofa (los micrófonos) para que le saquen el titular y si puerde ser en medios de comunicación de ámbito general, mejor. Y no cumple con sus funciones, hace dejación de funciones, lo que es intolerable».
Por eso mismo ha aprovechado para afirmar que, en calidad de senador del PSOE elegido por las Cortes autonómicas «ha faltado a 551 votaciones en lo que va de legislatura, lo que es un escandalazo; y no ha participado en las votaciones de las leyes más importantes. Page hace pellas y novillos en el Senado. No cumple ni como alcalde de Toledo, ni como secretario general ni como senador».
Es más, ha dicho que «no le queremos los del PP, pero tampoco le quieren los suyos porque siempre aparece en el pelotón de los torpes», en referencia a las últimas encuestas de los «elegidos» para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aparece entre los menos votados.
«GARANTIZAMOS LA EXTRA DE NAVIDAD A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS»
Riolobos, previamente, había afirmado que los trabajadores públicos de la Junta de Comunidades «saben que este año van a cobrar la extraordinaria en Navidades y se garantiza la de 2014, lo que no va a suceder ni este año ni el que viene con los trabajadores de Andalucía y Cataluña».
Ha recordado también «el plan de pago a proveedores, que es un hito espectacular. Hay cientos de asociaciones y empresarios que están encantados porque se les habrá pagado, cuando termine 2013, nada menos que 4.100 millones de euros. O, lo que es lo mismo, casi 700.000 millones de pesetas, una auténtico chorreo de dinero para Castilla-La Mancha».
«TENDRÍA UN CONCEPTO MÁS ELEVADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE RTVCM SI…»
Riolobos ha sido preguntada por las palabras que ayer, en el Congreso, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la información de Castilla-La Mancha Televisión respecto al crimen de Cifuentes (Guadalajara), que ilustraron con carne picada. La vicepresidenta dijo, respondiendo a Soraya Rodríguez, la portavoz del PSOE, que a ella tampoco le gustaban esas informaciones.
La portavoz del PP en la región ha afirmado al respecto que en el PP «apoyamos a nuestro director general (Nacho Villa), porque en un momento muy difícil para la televisión está haciendo un trabajo excelente, con una reducción enorme del presupuesto. Es una televisión de calidad y creemos que es más plural que la televisión anterior, no tiene nada que ver con el sectarimos del PSOE, quienes ahora utilizan la violencia contra las mujeres como arma política».
Tras recalcar que Villa «tiene todo nuestro apoyo»; del Comité de Empresa, que fue quien emitió un comunicado en el que reprobaba la citada información de Cifuentes, ha dicho que le hubiera gustado «que durante los seis años en los que estuve vetada en la televisión autonómica, igual que Cospedal, hubieran hecho lo que tenían que hacer en defensa de la pluralidad y de la libertad de expresión. Entonces sí tendría un concepto más elevado del Comité de Empresa».