La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado hoy que el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, se haya ido «tan lejos», a Estrasburgo, «para mentir e insultar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal».
Carmen Riolobos, en declaraciones a Efe, ha replicado las afirmaciones que hoy ha hecho Emiliano García-Page a los periodistas, en un viaje a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde ha indicado que Cospedal «paga 120.000 euros» al director de la televisión autonómica (RTVCM) «para manipular y para asediarme».
Además, y tras reafirmar la petición de dimisión del director de RTVCM, Ignacio Villa, García-Page ha ampliado que interpondrá «medidas judiciales» contra el cargo público.
«En este momento la televisión autonómica es más plural, más rigurosa y mas seria que cuando gobernaba el PSOE, y García-Page era el Consejero Portavoz y el que hacia, con el director del ente, Jordi García Candau, de infausta memoria, lo que ahora critica y que es engañar».
Según la también senadora por la provincia de Toledo, «el ejemplo más claro es que Cospedal nunca entró ni fue entrevistada en la televisión pública antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha».
Ha opinado que «es muy triste» que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, «en esta deriva radical en la que ha entrado» se haya tenido que «ir tan lejos para insultar a la presidenta».
Según la portavoz popular, «creo que es un ejemplo claro de que es un auténtico cobardica el irse tan lejos para insultar, con mentiras y barbaridades».
Riolobos ha concluido que esas declaraciones se han podido producir porque «las supuestas reuniones que tenía en Estrasburgo no le han dado fruto y ninguna ha sido constructiva para Castilla-La Mancha, porque si hubieran sido positivas lo habría dicho».
«Se podía haber quedado en Toledo en lugar de dedicarse en Estrasburgo a decir semejantes mamarrachadas», ha zanjado.