La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «sigue siendo el enemigo público número uno de Talavera» y «ninguna de sus propuestas es creíble», puesto que «sus gobiernos duplicaron el paro en la ciudad, pasando de 7.000 parados a 13.000 en solo cuatro años».
Tras la visita de García-Page a Talavera, Riolobos ha señalado igualmente que «no es creíble ninguna de las propuestas de Page en materia de AVE, cuando nos dejaron fuera del AVE y no cumplieron su promesa del 2010», como tampoco es creíble su propuesta en materia de empresariado, «porque nunca crearon empresas importantes en Talavera en 30 de gobierno del PSOE».
Según informa el PP en nota de prensa, Carmen Riolobos ha recordado que «el dinero y las inversiones del Gobierno de José María Barreda, donde él estaba, se las llevaban al aeropuerto de Ciudad Real, en lugar de invertirlo en Talavera», al tiempo que «dirigían a las empresas para que se instalaran en otros puntos diferentes a Talavera».
«Fue el enemigo número uno de Talavera cuando nos dejó en el Ayuntamiento una deuda de 6,5 millones de euros, dejando sin pagar todos los planes de empleo de los años 2008, 2009, 2010 y 2011», ha subrayado la portavoz popular, quien ha señalado que los socialistas también «dejaron sin pagar muchísimos de los servicios de asistencia social y de bienestar social, además de las miles de facturas del Hospital y de las farmacias».
Asimismo, ha indicado que García-Page se ha caracterizado como alcalde de Toledo por «disparar de una forma espectacular el paro», al igual que hizo el PSOE en Talavera, cuando «casi duplicaron la cifra de desempleo». De este modo, ha apuntado que Talavera pasó de tener 7.244 parados en 2008 a 12.687 en 2011, razón por la que ha afirmado el Partido Socialista «fue una maquina de hacer parados en nuestra ciudad».
García-Page, ha proseguido, «se ha caracterizado por ser el alcalde que más ha subido los impuestos en Toledo, sobre todo el IBI, frente a la bajada de impuestos de Jaime Ramos en Talavera o de Cospedal y Mariano Rajoy en los gobiernos autonómico y central».
De igual forma, ha sostenido que a Page le caracteriza «un comportamiento cada vez más radical y más próximo a los planteamientos comunistas de Podemos», además de «tener el dudoso honor de haber sido reprobado por su propio Pleno del Ayuntamiento de Toledo por sus comentarios machistas contra la presidenta de Castilla-La Mancha».
Aparte de esto, Riolobos ha señalado que el secretario del PSOE «es un auténtico desastre desde el punto de vista de la gestión», como prueba el hecho de aún no tenga los presupuestos para 2015 en Toledo, mientras que en Talavera entrarán en vigor «en tiempo y forma» y ha agregado que «no se recuerda ninguna propuesta interesante que haya hecho para Talavera» después de 30 años de gobierno en la región