La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, «no quiere que se pague lo que ellos han dejado a deber», a tenor de sus palabras sobre la autorización a la Junta para endeudarse.
En una rueda de prensa en Talavera de la Reina con motivo de la reunión de la Comisión de Desarrollo y Empleo del PP talaverano, Riolobos ha tachado de «absolutamente indecente e intolerable» las manifestaciones de García-Page respecto a la autorización del Gobierno a la Junta para endeudarse en 2.145 millones de euros.
El líder de los socialistas castellanomanchegos criticó ayer a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por haber criticado los niveles de deuda y déficit cuando estaba en la oposición y ahora «celebrar» el endeudamiento autorizado por el Gobierno a la Junta.
Según Riolobos, los 74.000 empresarios a los que la Junta adeuda 600.000 facturas por un importe de 2.510 millones de euros «tienen que saber que Page no quiere que les paguen».
Ha considerado como «absolutamente indecente e intolerable» esta actitud y las críticas a la Junta por endeudarse «para poder pagar lo que ellos han dejado».