«Tenemos la impresión de que Page no quiere ser candidato en Castilla-La Mancha, y lo va a terminar siendo a palos, porque él está haciendo su campaña a nivel nacional».
Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP en la comunidad autónoma, ha vuelto a criticar al secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en la que, ha recalcado, «el PSOE de Page está sumido en una grave crisis de identidad, de liderazgo y de división que lastra el funcionamiento y la credibilidad del propio partido».
Ha dicho que hay muchos militantes socialistas, «ellos lo cuentan off the record (en privado pero no en público), que están decepcionados porque tras perder las elecciones en mayo de 2011 pensaban que Page iba a recomponer el partido».
«APOYÓ A RUBALCABA, PERO AHORA, POR LO BAJINI Y SIN QUE NADIE SE ENTERE, DICE TODO LO CONTRARIO»
Riolobos le ha echado en cara a Page que primero «apoyó a Rubalcaba como secretario general en el último Congreso del PSOE, pero ahora, por lo bajini y sin que nadie se entere está diciendo todo lo contrario y cuestionando su liderazgo, lo mismo que él está siendo cuestionado como líder en Castilla-La Mancha».
Ha hecho incluso una comparación entre ellos: «Son dos viejos dirigentes que llevan toda la vida en el partido, ambos han sido vicepresidentes, portavoces y uno ministro y otro consejero de los Gobiernos que arruinaron tanto a España como a Castilla-La Mancha».
«LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS QUE VIENEN A CLM NO QUIEREN HACERSE LA FOTO CON PAGE»
La portavoz «popular» ha insistido en que a Castilla-La Mancha vienen dirigentes «socialistas que no quieren hacerse la foto con Page». Y ha citado a Carmen Chacón, a Gaspar Zarrías y a Trinidad Jiménez. «Pero es que tampoco le quieren en Madrid, que es donde él quiere recolocarse».
Recolocarse, ésa es la clave para Riolobos, «porque Page no tiene unas oposiciones aprobadas, no ha tenido nunca un trabajo civil que no estuviera vinculado a la política, por eso está viendo dónde se coloca, pero lo tiene muy difícil. Porque no tiene ninguna idea ni fresca ni nueva».
Para terminar su alocución sobre Page de la siguiente forma: «Lleva dos años y no acaba de decir si va a ser candidato o no en Castilla-La Mancha; no está en ninguna parte, le crecen los enanos, todo el mundo cuestiona su liderazgo y cómo gestiona el PSOE; y su error garrafal ha sido haber apoyado a Rubalcaba, al que ahora pone a escurrir por detrás».