La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha declarado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación con la crisis y el cierre de la empresa Elcogas, «se ha lavado las manos y ha abandonado a su suerte a los 250 trabajadores de la empresa».
Para Riolobos, «escondido detrás de las faldas de la consejera de Industria, Page no ha tenido el valor de salir a los medios de comunicación a decir que él no quiere saber nada ni de Elcogas ni de los trabajadores. Que su gobierno no va a hacer nada por ellos y que su gobierno deja todo en manos de los propios trabajadores o de lo que haga la Unión Europea o el gobierno de España».
Además, Riolobos ha calificado de servil la actitud de la alcaldesa de Puertollano, que en lugar de exigir al presidente de Castilla-La Mancha que asuma sus responsabilidades y dé el primer paso demostrando tanto a los accionistas de Elcogas como a los gobiernos de España y de la Unión Europea que está dispuesto a hacer todo lo posible por evitar que Elcogas se cierre, mira para otro lado y echa balones fuera.
Riolobos ha afirmado que «es triste la actitud de Page que primero se esconde detrás de la consejera y no da la cara en rueda de prensa, segundo se lava las manos y tercero abandona a su suerte a los trabajadores de Elcogas, a Puertollano y a toda la provincia de Ciudad Real. Triste balance de gestión de Page después de haber estado 15día de vacaciones, sin haber dado señales de vida y haber atendido a las necesidades de Castilla-La Mancha.»