domingo, 24 de noviembre de 2024
antes de tomar posesión 26/06/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, que comparezca en la Junta de Portavoces de las Cortes entre el 1 y el 4 de julio, es decir, desde su investidura como presidente del Ejecutivo autonómico y antes de tomar posesión, para explicar su situación patrimonial.

La portavoz del PP castellanomanchego, Carmen Riolobos, ha hecho esta petición en rueda de prensa un día después de que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, propusiese que los nuevos consejeros del Gobierno comparezcan en las Cortes para dar cuenta de su situación económica y patrimonial.


Riolobos ha reclamado a García-Page que él sea el primero en comparecer y que entregue previamente a los portavoces de los grupos parlamentarios la documentación relativa a sus cuentas, como su declaración de bienes, con el fin de que los diputados puedan «hacer preguntas y solicitar aclaraciones».

«Entendemos que, si no es así, sería un auténtico paripé el que haría el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha considerado la portavoz del PP, quien ha recordado que en una de sus últimas declaraciones de bienes, el líder socialista olvidó declarar 300.000 euros de un fondo de inversión.

Con ello, ha dicho que espera que García-Page «no mienta, engañe y oculte determinadas cuestiones de su patrimonio».

Riolobos también le ha pedido que aproveche su intervención en la Junta de Portavoces para explicar «el borrón y el agujero negro» en su «historia política» relativo «a las reuniones con Izquierda Unida de Seseña» en las que «pedía, a cambio de determinado trato, el que agilizara los trámites para la aprobación de todos los planes de ordenación urbanística».

Del mismo modo, ha criticado que el dirigente socialista vaya a ser el nuevo presiente de Castilla-La Mancha sólo por «unos 1.700 ‘podemitas’ amigos de Soto, Maestre y Zapata», en referencia a la consulta de Podemos a sus bases sobre el acuerdo de investidura.

En esta consulta, 1.727 inscritos de la formación de los 1.888 participantes votaron en contra de que Podemos se abstuviese y permitiese que gobernase el PP, la formación que consiguió más escaños en las elecciones del 24 de mayo.

«El 85 por ciento de los que podían haber votado de Podemos no han votado«, ha advertido Riolobos, que de estos datos ha interpretado que «hay mucha más gente» de Podemos que rechaza el acuerdo entre la formación liderada por Pablo Iglesias y el PSOE para investir como presidente a quien «lleva treinta años subido en el coche oficial y que representa la casta elevada al cubo».

VIGILARÁN LOS CONTRATOS PÚBLICOS QUE SE PUEDAN HACER A LA FAMILIA DE ANTONIO LÓPEZ

El PP ha avisado de que su partido hará «un seguimiento muy exhaustivo de las contrataciones que se puedan hacer por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha o instituciones vinculadas a personas del entorno familiar» del diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Antonio López.

«Me sorprendió muchísimo que el diputado de Ciudadanos se saltara todas las líneas rojas que Ciudadanos a nivel nacional había colocado para apoyar a la fuerza política más votada», ha afirmado Riolobos, quien ha criticado que se uniese «en un pacto con los Podemitas, con los de Ganemos» y haya querido «crear una especie de cordón sanitario».

No obstante, ha afirmado que el hasta presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «dejó claro que puede que haya razones inconfesables que desde luego, antes o después, si son así, saldrán» para que el diputado provincial tomase esa decisión.

En este sentido, ha advertido de que su partido vigilará los contratos públicos que puedan hacerse a familiares de Antonio López.

(Visited 23 times, 1 visits today)