La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha pedido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, explicaciones «inmediatas» sobre el «escándalo» por la anulación del veto al sobrecoste del contrato del servicio de recogida de basuras en Toledo a la empresa Sufi.
De esta manera, se ha referido Riolobos en rueda de prensa al informe de la Intervención General del Estado sobre el expediente de adjudicación de este contrato que se hizo a petición del juez Pablo Ruz porque, supuestamente, a cambio del mismo se dio al PP una comisión de 200.000 euros, según el extesorero del partido Luis Bárcenas.
Riolobos ha asegurado que fue Page quien, «de su puño y letra», anuló mediante un Decreto de Alcaldía el informe del viceinterventor en relación a los sobrecostes de personal de 11’3 millones de euros que ha estado pagando el Ayuntamiento de Toledo desde que este es alcalde.
«Tanto la elaboración del pliego de condiciones como la adjudicación inicial a la empresa que se hizo cuando gobernaba el PP es absolutamente legal y el único reparo que hay es el de la ampliación del sobrecoste a 11’3 millones de euros que hizo el alcalde de Toledo», ha subrayado la portavoz regional del PP.
Riolobos ha destacado que Page «se saltó a la torera» el informe del viceinterventor, llevó a cabo la ampliación de ese montante económico y, además, ocultó esta información a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento mientras se dedicaba «a echar mierda al PP».
Por ello, la portavoz popular ha tachado de «gravísimos» estos hechos y ha pedido al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la región que «no se esconda» y dé explicaciones a los toledanos de por qué levantó el veto a ese informe.