La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que los ciudadanos «no quieren violencia ni agresividad verbal en los políticos y en especial en campaña electoral».
De este modo se ha referido en nota de prensa a los gritos que se escucharon contra el PP el domingo en Toledo, en el mitin que pronunciaron el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general del partido, Pedro Sánchez.
En concreto, la portavoz popular ha criticado la «tolerancia» con la que ambos políticos socialistas escucharon las proclamas que algunos de sus simpatizantes proferían contra el Partido Popular al grito de «a los leones con ellos».
Para Riolobos, «se trata de un comportamiento inaceptable que recuerda a la época en la que los cristianos eran torturados y devorados por las fieras del circo romano».
Ha lamentado, en este sentido, que estas conductas no fueran reprochadas por parte de Sánchez y García-Page y ha hecho hincapié en el comportamiento «radical, machista y agresivo» que, a su juicio, está teniendo el candidato socialista durante toda la campaña.
Según Riolobos, «Page está nervioso e inestable» porque las encuestas dan a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, como ganadora en todas las provincias de la región, estimando una mayoría absoluta de 17 diputados, frente a «una debacle socialista».
Finalmente, la senadora popular ha pedido a García-Page que «vuelva a la senda de la campaña limpia y cordial y abandone el camino de la agresividad y la violencia, aunque sea verbal».