martes, 26 de noviembre de 2024
Sobre el acto de conciliación 20/07/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha mostrado hoy el «absoluto respaldo» del partido a su secretario general en la región, Vicente Tirado, y ha dicho que todo el partido ratifica sus acusaciones al PSOE y cree que «hay mucho dinero que se han llevado» de manera «indecente». Riolobos ha hecho estas declaraciones el día en que Tirado no ha acudido al acto de conciliación previo a las acciones judiciales que piensa emprender el PSOE para reclamarle que rectifique las palabras que pronunció en el Congreso regional del PP, donde, en referencia a los socialistas, dijo: «¿Dónde está el dinero? Si os lo habéis llevado».

La portavoz del PP, preguntada por este asunto en una rueda de prensa, ha insistido en el mensaje de que «todos» en el PP son Vicente Tirado y ha subrayado que lo que dijo es «absolutamente cierto».


«Se han llevado mucho dinero a inversiones que han sido un auténtico desastre y muchas de ellas terminarán siendo delito», ha aventurado Carmen Riolobos, quien ha citado «un decálogo» de acciones de «despilfarro» y «mala gestión» socialista.

Entre ellas, ha citado «las subvenciones» de 16 millones de euros a sindicatos CCOO y UGT (en referencia al dinero que perciben por prestar cursos de formación), las supuestas irregularidades en la compraventa de un inmueble en Ciudad Real, los «informes fantasmas» de RTVCM, la compra del Audi blindado -un «coche de lujo»- para el expresidente José María Barreda y el pago a una compañía de 100 euros por viajero que usaba el Aeropuerto de Ciudad Real.

Asimismo, la inversión de casi 80 millones en un puente «sin carretera» en Talavera, los 120 millones de euros impagados a la Universidad regional, los objetos valorados en 3,6 millones de euros que han aparecido en naves o los sueldos de 27.000 euros al mes que cobraban profesionales del Sescam.

Ha mencionado incluso la supuesta compra de un piso en Madrid por el expresidente regional José Bono, según ha publicado hoy un medio de comunicación.

Ha afirmado que hay una «retahíla» de gente a la que le ha ido «fenomenal» con la gestión socialista de una forma «legal entre comillas» pero con un «favoritismo absolutamente inaceptable en política».

Entre ellos, ha citado el caso de Bono o a los hermanos del actual portavoz parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, y del secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, o la hija de la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín

«Hay mucho dinero que se lo han llevado a muchos sitios de manera absolutamente indecente», ha recalcado Riolobos, quien ha recordado que todos los asistentes al Congreso donde Tirado hizo sus acusaciones aplaudieron «a rabiar» su intervención.

Asimismo, ha criticado que no haya sido el propio secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien haya acudido al acto de conciliación, lo que a su juicio responde a que no tiene «gallardía y valor», porque, si pierde, «quedaría con el culo al aire». 

(Visited 17 times, 1 visits today)