La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, pida debates electorales, cuando no ha aceptado las invitaciones de María Dolores de Cospedal para debatir en las Cortes regionales.
En una nota de prensa enviada por el PP, Riolobos ha pedido a Page que «deje de engañar a los ciudadanos en relación con los posibles debates» y ha recordado que Cospedal lleva ofreciendo debatir a Page en las Cortes regionales durante cuatro años «sobre temas muy importantes y que afectan a los ciudadanos», sin que «haya pisado el Parlamento».
«Page se ha negado de forma rotunda y persistente a comparecer y asistir a los debates del Parlamento y a debatir de temas fundamentales», ha añadido la portavoz popular.
«Está avergonzado de la herencia de su Gobierno y, por ello, no ha querido debatir con la presidenta Cospedal», ha opinado Riolobos, quien ha advertido: «Ahora no va a venir a intentar convertirse en adalid de los debates».
DEBATE CON TODOS LOS CANDIDATOS
Riolobos ha asegurado que la propia presidenta de Castilla-La Mancha «ha sido quien ha ofrecido debatir siempre, y también ahora, tal y como manifestó en una entrevista este jueves, en la que afirmó que está dispuesta a mantener un debate con todos los candidatos».
En este sentido, ha aseverado: «Page siempre va de retranca, por detrás, e intentando copiar a los demás las iniciativas».
La portavoz del PP castellanomanchego ha pedido a Page «que explique a los ciudadanos lo que va a hacer en esta tierra, en lugar de prometer lo contrario de lo que ha hecho en Toledo, donde ha subido el paro, ha incrementado los impuestos y ha dejando una ciudad mucho peor de la que se encontró».