martes, 26 de noviembre de 2024
antes del pleno de investidura 13/06/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho, respecto a la petición que ha hecho García-Page para reunirse con Cospedal antes del pleno de investidura, que su partido ha designado un equipo negociador que es el que va a reunirse con todas las fuerzas políticas.

Carmen Riolobos a su salida de la rueda de prensa se cruza con Cristina Maestre, portavoz del PSOE.


En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Riolobos ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de si la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, iba a aceptar la petición de reunión formulada por el líder del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, antes de que se celebre en las Cortes la sesión de investidura.

La portavoz popular ha señalado que el PP ha designado un «equipo negociador» formado por el secretario regional del PP, Vicente Tirado, el coordinador de Organización, Antonio Serrano, y el portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, y esas son las tres personas que se van a reunir con representantes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos.

Ha indicado que le parece que lo lógico es que el PP, que es el que ha ganado las elecciones, impulse una ronda de contactos con el resto de fuerzas que han obtenido representación parlamentaria o en los ayuntamientos, y en ese sentido ha recordado que hoy mismo mantenían una reunión el PP y Podemos.

Riolobos además ha criticado el «oscurantismo total» que hay respecto al acuerdo que están negociando el PSOE y Podemos para facilitar la investidura de García-Page como presidente de la región.

Ha lamentado que el «ansia de poder» del líder socialista le esté «cegando» para hacer las cosas con la «transparencia» que exigen los ciudadanos.

Para Riolobos, Page es un «maestro del engaño», porque ha estado ocultando como iban a ser los pactos con Podemos, y un «peligro para los intereses de los castellano-manchegos» porque, a su juicio, está demostrando que «le domina el ansia de poder y de ocupar una poltrona, y esto le está cegando a la hora de hacer las cosas con la transparencia que exigen los ciudadanos».

Ha reprochado a Page que siga «dando a entender que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha», cuando ha perdido con «los peores» resultados de la historia para el PSOE, y ha insistido en que no ha respondido a ninguna de las preguntas que le ha formulado el PP sobre lo que va a hacer y que son las que preocupan a los castellano-manchegos.

(Visited 16 times, 1 visits today)