La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha tachado de «absolutamente intolerable» que el alcalde de Toledo y candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, permitiese en el Pleno municipal que IU insultase a concejales del PP al llamarles «criminales».
Riolobos se ha referido en rueda de prensa a las palabras que pronunció ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, que durante la celebración de la sesión plenaria tildó a los ediles populares de «corruptos, criminales y cínicos».
La dirigente del PP ha criticado que García-Page no hiciera «absolutamente nada» ante estos hechos y no obligase a que se retiraran los insultos del acta del día, ya que se acusó a los concejales «de un delito tan grave como ser criminales».
«Es absolutamente inaceptable», ha aseverado Riolobos, quien ha considerado que el alcalde de Toledo no estuvo «a altura del cargo que tiene y de la presidencia que ostentaba en ese momento del pleno soberano del Ayuntamiento de Toledo».
Para la portavoz del PP, García-Page «no tiene categoría para dirigir un pleno de un ayuntamiento y no ha sabido a lo largo de estos ocho años gobernando».
A su juicio, «muchos toledanos se sienten avergonzados por esta actuación de su alcalde, que se dedica a la intriga palaciega», ha añadido refiriéndose a la cena entre García-Page y varios dirigentes de Podemos, que «demuestra claramente la radicalidad en la que está sumido Page».
Riolobos también ha criticado el papel del alcalde de Toledo en su cargo de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y ha denunciado «esa actitud de romper las urnas», en relación a la paralización del proceso de primarias en Talavera de la Reina (Toledo).
Ha achacado este hecho a que García-Page «se dio cuenta» de que el candidato que tenía más avales, de los cuatro que participaban en este proceso, no era el de su preferencia.
Además, ha rechazado las palabras del senador socialista José Miguel Camacho sobre que el PP ha intentado interferir en las primarias y ha explicado que tenían «la obligación de decirles las cosas como eran» porque tras criticar «permanentemente» la forma de elegir candidatos del PP, «alardean de hacer primarias», pero luego las paralizan para elegir al candidato de García-Page.