miércoles, 27 de noviembre de 2024
El PP reclama que también pida perdón a Cospedal 22/08/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que «retire, rectifique, pida disculpas y que se comprometa a no volver a repetir» sus «comentarios machistas y cavernícolas» sobre las mujeres. En términos similares se ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso.

Carmen Riolobos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Toledo a raíz de la entrevista que Europa Press hizo a Emiliano García-Page, en la que afirmaba que el caso Bárcenas surge porque los dirigentes del PP «no saben hacer nada sin la chacha», y añadía que «lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora».


La portavoz regional del PP se ha dirigido a García-Page en su triple condición de senador, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, y le ha exigido que pida perdón «a las más de 700.000 mujeres que trabajan en familias en España y a las que calificó de chachas».

Riolobos ha insistido en que el líder del PSOE también tiene que pedir perdón a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya que «esa afirmación la hizo porque es una mujer» y si el presidente hubiera sido un hombre «jamás hubiera utilizado ese ejemplo» de la aspiradora.

Además, debe pedir perdón a «los 24 millones de mujeres» españolas que «nos sentimos ofendidas» por esas palabras que son «absolutamente inaceptables» en alguien que tiene «una triple responsabilidad y que le obligaría a ser más respetuoso con las mujeres».

Para Riolobos, las declaraciones de García-Page no fueron «un resbalón que se le escapa», sino «un ejemplo que tenía perfectamente preparado» y que demuestra que «dice una cosa» pero «tienen esa genética machista característica de muchos hombres, todavía desgraciadamente, en nuestro país».

En este contexto, la portavoz popular ha recordado otros «comentarios machistas» de miembros del PSOE contra la presidenta regional o mujeres del PP que «él no ha mandado rectificar».

«Un cargo público tiene la obligación de dar ejemplo», ha asegurado Riolobos, para quien este tipo de comentarios «tienen un efecto perverso sobre los dos temas que más nos preocupan a las mujeres: la igualdad y la violencia de género».

«Respetar a las mujeres que ocupan cargos institucionales es la mejor manera de trabajar por la igualdad con los hombres», ha subrayado.

Finalmente, Riolobos ha afirmado que «Page debería hacérselo mirar» y que «las mujeres no tenemos la culpa de que se sienta abandonado» por algunos de sus colaboradores que «no le han apoyado para ser secretario general de su partido».

EL PP DEL AYUNTAMIENTO EXIGE A PAGE QUE RECTIFIQUE Y PIDA PERDÓN

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado sobre las polémicas palabras del alcalde que “Page tiene la obligación moral y política de salir y pedir disculpas, a todas las mujeres, quienes deben salir en bloque a pedir que este tipo de comportamientos no vuelvan a suceder”.

Para Alonso, “este tipo de declaraciones son indignas de cualquier representante político sea del partido que sea, ya que hay cuestiones con las que no se puede banalizar ni jugar”. Alonso insiste “en que las mujeres hemos tenido que demostrar muchas cosas a lo largo de nuestra historia, y ahora no va a venir nadie a decirnos que para ocupar un cargo público,  tenemos que estar en nuestra cosa sabiendo hacer cierto tipo de cosas”.

La portavoz del PP pide que “se recuerde el trato que ha dado el PSOE a las mujeres, el mismo partido que hablaba de los derechos de las mujeres cuando planteaba las listas paritarias, que nos dejaba en un número, de tal manera que debíamos demostrar que valíamos y no éramos una mera cuota”.

Cree Alonso que el “PSOE no es capaz de defender a las mujeres en los cargos directivos de las administraciones, sino que las atacan solo por ser mujeres, el mismo partido que llama ‘chachas’ a las mujeres que trabajan en las casas”.

“Ese es el PSOE que representa a Toledo y a CLM, y yo me siento avergonzada como toledana y miembro del PP, y sobre todo como mujer”, ha insistido.

“No podemos consentir las mujeres toledanas tener un alcalde que dice esas cosas sin tener la vergüenza de pedir perdón”, ha recalcado la portavoz del PP.

Alonso añade que Page “no ha pedido disculpas, sino que matiza sus palabras, no rectifica, se ratifica”. Por el contrario, insiste Alonso en pedir “a todas las mujeres que exijan a Page que pida perdón”, ya que considera sus palabras “bochornosas e indignantes”.

La voz del PP en Toledo ha criticado además que el alcalde haya dicho sus palabras “en el despacho del Ayuntamiento”, unas palabras que califica de “horrorosas y machistas, misóginas y fuera de lugar”.

“La palabra ‘chacha’ es despectiva y decir que Cospedal no sabe pasar la aspiradora es despectiva, para ella, los afiliados del PP y las mujeres”, ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)