El senador y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que, «gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha».
Rodríguez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad Real, en la que ha valorado positivamente la presentación de la I Cumbre Internacional del Vino, la inauguración de Farcama y los datos de empleo que se han conocido esta misma semana y que son, a su juicio, «los mejores de toda España».
En relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz popular ha subrayado que la presidenta regional ha conseguido inversiones por valor de 500 millones de euros «que vienen a cubrir todas las necesidades en materia de infraestructuras y de apoyo a la agricultura, la ganadería, la industria, la educación, la cultura y el agua en Castilla-La Mancha».
Además, ha destacado que los PGE incrementan las becas, el presupuesto de cultura, la investigación, el desarrollo y la innovación.
En cuanto a los Presupuestos de la Junta, Rodríguez ha afirmado que los casi 8.000 millones de euros con los que están dotados «son para el empleo, para los más necesitados y para la recuperación económica».
Y ha apostillado que «son los más sociales de la historia», ya que destinan casi un 86 % a educación, sanidad y servicios sociales.
Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha indicado que «apoyan a los que más lo necesitan económicamente, al consagrar la bajada de impuestos a través de rebajas fiscales que dinamizarán la economía, activando el consumo».
Asimismo, el portavoz regional ha señalado que, dentro de las partidas que más crecen, están Agricultura, Economía y Empleo y Fomento, que suman un montante de 1.600 millones de euros, «un dinero que servirá de combustible para el motor de la economía regional», ha dicho.
En otro orden de cosas, Rodríguez ha recordado que, ayer mismo, se celebró en Toledo un debate nacional sobre las pensiones, «que ha servido para explicar a los pensionistas de Castilla-La Mancha que, gracias a las medidas de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal, jamás se congelarán las pensiones, como hizo el PSOE».
Rodríguez ha explicado que, en situaciones de crisis como la actual, las pensiones se revalorizarán un 0,25 por ciento, pero, en épocas de bonanza, subirán más allá del IPC para recuperar lo que en otros años no hayan subido.+