El senador y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, cree que es obsceno «que quienes han generado una deuda millonaria ahora se opongan a su pago», en referencia al PSOE regional.
Rodríguez, durante una rueda de prensa en Ciudad Real, se refería así a las críticas que han lanzado diferentes cargos socialistas una vez que conocieron que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recurrido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para solicitar 848 millones y pagar deudas.
Y se ha referido de igual forma a los Presupuestos que la presidenta de la comunidad autónoma presentará el lunes 1 de octubre: «Al PSOE no les va a gustar porque será riguroso, creíble y real, con el único objetivo de superar la situación económica y financiera que el PSOE dejó en la región, es decir, justo lo contrario de los presupuestos que ellos hacían, que eran negligentes e increíbles».
Ha afirmado que serán rigurosos «porque contemplan todas las obligaciones y todos los derechos de la Junta, creíbles porque no llevarán ingresos inflados y reales porque las partidas que contienen estarán dotadas suficientemente para hacer frente a nuestras obligaciones».
O, lo que es lo mismo, en su opinión «se acabaron los tiempos de las trampas socialistas en la que partidas como la Ley de Dependencia, que necesitaba una dotación de 126 millones de euros para 2011 se le dotaba con 26; por lo que en marzo de ese año ya no había partida. Mentir en un presupuesto es un suicidio económico que tiene efectos y consecuencias graves para mucha gente y así es como actúa el PSOE allí donde gobierna».