martes, 26 de noviembre de 2024
19/11/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las empresas «todas las herramientas necesarias para poder al exterior» y comercializar sus productos.

Romaní, durante una visita a la empresa Engineered Fire Piping, situada en la localidad toledana de Yuncos, ha asegurado que la internacionalización, «en estos momentos de contracción de la demanda interna», debe ser el objetivo de las empresas en nuestra comunidad autónoma.


El titular de Hacienda ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva marca, Inver Castilla-La Mancha, con el objetivo de «aunar las herramientas de financiación de la Junta, que estaban siendo desaprovechadas, y mejorar el apoyo financiero a los emprendedores, pymes y autónomos».

En este sentido, Romaní ha animado a todos los emprendedores a acudir a Inver CLM, donde recibirán asesoramiento y financiación para poner en marcha o desarrollar sus proyectos. Para ello, ha puesto como ejemplo a Enginereed Fire Piping, que nació con apoyo de la Junta y ha apostado decididamente por la internacionalización, vendiendo fuera de España, en apenas un año de vida, el 65 por 100 de su producción a clientes tan importantes como Airbus, Ikea o Zara.

«Estamos convencidos de que las medidas que esta adoptando el Ejecutivo, junto al esfuerzo y el trabajo diario de los empresarios y emprendedores, servirán para generar empleo estable y de calidad en nuestra región. Hay que apostar por la internacionalización, pero de calidad, y para ello, las empresas castellano-manchegas contaran con todo el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal«, ha enfatizado Romaní.

(Visited 25 times, 1 visits today)