El PSOE de Ciudad Real ha afirmado que tiene la «prueba documental» de que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, cobró un sobresueldo de 25.450 euros del PP entre 2002 y 2003, cuando era secretaria ejecutiva de Política Municipal, y le ha pedido que explique si declaró ese dinero a Hacienda o no.
La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño, Blanca Fernández, ha hecho esta acusación en una rueda de prensa en la que se ha negado a mostrar esos documentos y en la que ha pedido a Romero «las oportunas explicaciones» sobre si esa cantidad la percibió «en sobres, si es legal y si la declaró a Hacienda».
Fuentes próximas a Rosa Romero, consultadas por Efe, han negado esa acusación y han anunciado que la alcaldesa va a incluir a Fernández en la querella que prepara contra los dirigentes socialistas José Manuel Caballero y Fátima Serrano «por injurias y calumnias» en relación con este mismo asunto.
Blanca Fernández ha indicado en la rueda de prensa que su partido «no quiere prejuzgar la legalidad» de esas retribuciones y ha insistido en que Romero, que también es diputada nacional, debe explicar si ese dinero procedía de la contabilidad oficial del Partido Popular en la etapa en la que Luis Bárcenas era gerente del partido.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha explicado que Romero recibió dos cantidades de 19.000 y 6.000 euros en la época en la que Javier Arenas era secretario general del PP, Luis Bárcenas gerente y Rosa Romero era, además de diputada nacional, la responsable en la Ejecutiva nacional de la Política Municipal.
La dirigente socialista ha insistido en que Romero debe explicar «con transparencia» la procedencia de ese sobresueldo y ha advertido de que, si no lo hace, el PSOE se encargará de mostrar «los documentos».
ROSA ROMERO LO DESMIENTE «ROTUNDAMENTE»
Rosa Romero ha desmentido hoy las acusaciones del PSOE sobre un supuesto cobro de un sobresueldo cuando era miembro de la Ejecutiva del PP y ha anunciado que incluirá a Blanca Fernández en la querella por «injurias y calumnias» que presentará contra otros dirigentes socialistas.
Romero ha respondido con un comunicado a las acusaciones realizadas en rueda de prensa por Fernández, secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, quien ha dicho tener «prueba documental» -que no ha mostrado- de que la alcaldesa cobró un sobresueldo de 25.450 euros del PP entre 2002 y 2003, cuando era secretaria ejecutiva de Política Municipal y Luis Bárcenas gerente del partido.
La alcaldesa ciudadrealeña y diputada del PP ha desmentido «rotundamente» esas acusaciones, como hizo cuando el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y la concejala Fátima Serrano la vincularon con esos presuntos sobresueldos.
Y, como previamente dijeron a Efe fuentes próximas a Romero, ha confirmado ampliará a Blanca Fernández la querella que va a presentar contra Caballero y Serrano por injurias y calumnias.
En el comunicado de prensa, Rosa Romero ha recordado que Fernández no ha presentado prueba alguna de sus acusaciones y ha definido lo ocurrido como otro «ataque por parte de otro responsable socialista» con el único objetivo de «intentar dañar» su honor y de «confundir a la opinión pública».
Ha advertido al respecto de que «no va a consentir, ni en lo personal ni como alcaldesa, este permanente atentado de los socialistas de la provincia al pueblo de Ciudad Real al que ella representa».
Asimismo, ha dejado «bien claro» que sus retribuciones salariales siempre las ha recibido por transferencia bancaria y de acuerdo a la legalidad y ha añadido que así se puede comprobar en sus declaraciones de la renta y en sus declaraciones de bienes, porque siempre han sido públicas, como cargo público que es.
La alcaldesa de Ciudad Real ha añadido que interpondrá las acciones legales necesarias «contra aquellos que quieran seguir difamando y mintiendo en la misma línea» y que impedirá que «se manche su buen nombre y su actuación política».