sábado, 23 de noviembre de 2024
ciudad real 09/03/2012junio 14th, 2017

El pasado jueves, 8 de marzo, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se reunía en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar de dos proyectos fundamentales para el desarrollo económico de esta ciudad, la autovía A-41 y el polígono de Sepes.

Sobre la A-41, infraestructura , que en palabras de Rosa Romero «cayó en el olvido durante los años de gobierno del partido socialista a pesar de lo importante que es para Ciudad Real , desde el punto de vista empresarial y de las comunicaciones con el norte y sur de España», la primer edil ha reconocido la buena predisposición de la ministra Ana Pastor para estudiar la viabilidad de esta autovía y para buscar la financiación necesaria para su ejecución. Romero recordaba que este mismo objetivo es compartido con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como así se lo ha expresado en las distintas reuniones que han mantenido ambas dirigentes hasta la fecha.


En este encuentro de la alcaldesa capitalina con la ministra de Fomento, también se habló del polígono de Sepes, proyecto que en palabras de la alcaldesa, «lleva en proceso de tramitación nueve años a pesar de tener aprobado desde hace tiempo, el proyecto de urbanización».

Romero ha agradecido la receptividad de la titular de Fomento a pesar de atravesar, «por una mala situación económica que impide fijar plazos concretos», ha dicho.

No obstante, Rosa Romero ha asegurado que volverá a reunirse en próximas fechas con Ana Pastor, «para seguir avanzado en el desarrollo y desbloqueo de estos asuntos» y ha lamentado que estos proyectos estén paralizados por culpa de anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y España, «que han discriminado intencionadamente a Ciudad Real «aunque desde el Ayuntamiento, en ningún momento hemos dejado de trabajar para conseguir, lo que en justicia se merecen todos los ciudadrealeños», ha aseverado la alcaldesa.

(Visited 13 times, 1 visits today)