La actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró ayer, en una entrevista en la Cadena Ser, sobre su intención de encabezar las listas electorales del PP que le gustaría «dar el paso al frente para seguir logrando la confianza de los electores».
Romero puso de manifiesto su «compromiso y vocación de servicio público», máxime, ha dicho, «en un momento delicado como el actual en el que la gestión pública se realiza con mayores dificultades».
La alcaldesa de Ciudad Real dijo que, para ella es «un orgullo grandísimo ser alcaldesa» de su ciudad y, aunque admitió que «esta legislatura está siendo muy dura, pues hay menos presupuesto, más control de la gestión pública y menos ingresos», su intención es seguir trabajando por Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, que inauguró una serie de entrevistas en Ser Castilla-La Mancha con los alcaldes de los pueblos y ciudades de la región, analizó otros asuntos de actualidad de la ciudad, entre ellos el posible interés de un grupo chino por comprar el aeropuerto de Ciudad Real.
En este sentido, apuntó que lo que quiere como alcaldesa de la capital es que el aeropuerto vuelva a funcionar «porque es una infraestructura muy importante de riqueza y empleo para nuestra tierra, pero las cosas hay que hacerlas bien y no cometer los errores del pasado», y ha reconocido que no conoce de manera oficial esta oferta.
También se refirió a los problemas que han surgido con la gestión del Centro Asesor de la Mujer, del que ha aseguró que el pleno del próximo viernes va a ejecutar la sentencia que declara nulo el convenio de cesión por parte de la Diputación al Ayuntamiento y pedirá su reversión a la institución provincial.
Otro asunto del que también habló Rosa Romero en la Ser fue sobre el referéndum de la zona azul para asegurar que esta consulta popular no se lleve a cabo, «porque el informe del interventor del Ayuntamiento concluye que la ampliación de la zona azul es una cuestión que afecta a la hacienda local y, por tanto, no se debe someter a referéndum» .
Finalmente, concluyó que en este momento y, sin ninguna duda, su proyecto estrella para Ciudad Real «es que la gente trabaje y los jóvenes, en especial, tengan un futuro mejor».