domingo, 24 de noviembre de 2024
Cruce de declaraciones 21/01/2013junio 13th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha anunciado que se presentará en «breve» la querella que el pasado viernes anunció la alcaldesa, Rosa Romero, contra dirigentes socialistas por «injurias y calumnias» en relación al caso Bárcenas. Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el edil ciudadrealeño ha ratificado la querella que en estos momentos está siendo estudiada por parte de los servicios jurídicos municipales con el objeto de presentarla en los juzgados.

Según Martín, las acusaciones «veladas» del secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y la portavoz socialista en el Consistorio, Fátima Serrano, sobre las retribuciones en ‘b’ de dirigentes del PP contra Romero son «mezquinas» pues, a su juicio, solo buscan «difamar y atacar el honor de la alcaldesa» para obtener un rendimiento político.


Caballero y Serrano recordaron que Rosa Romero era parte de la dirección nacional del PP en la época en la que, según publicó la pasada semana el diario El Mundo, Luis Bárcenas pagaba sobresueldos en dinero negro a miembros del partido.

En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento ha pedido a la concejal y portavoz socialista, Fátima Serrano, que se pronuncie no «solo sobre hipótesis infundadas sino también sobre las sentencias en contra de la Diputación o las expropiaciones a antiguos propietarios de los terrenos del aeropuerto».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño, Blanca Fernández, ha pedido en rueda de prensa a la primer edil del Ayuntamiento que dirija la querella contra el periódico El Mundo y contra Bárcenas, pues, según ha recordado, Romero fue secretaria nacional de Política Municipal de 2000 a 2004, periodo en el que las informaciones apuntan a las retribuciones ilegales en la sede del PP.

Así, Fernández ha ratificado las declaraciones de su compañero y ha vuelto a decir que «ojalá Romero no esté involucrada en este asunto».

Y si no es así, ha pedido a Romero que diga públicamente que «no tiene nada que ver» a la vez que ha solicitado que deje de «amedrentar con querellas».

En otra comparecencia y sobre este mismo asunto, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha dicho de Caballero que es un «expendedor de mierda» y le ha pedido que trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Cotillas ha manifestado públicamente el apoyo del Comité Ejecutivo del PP de Ciudad Real en favor de la alcaldesa de Ciudad Real por ser una persona «honorable» y «honrada».

El dirigente popular ha avalado la gestión «cabal» de Romero en cada una de las responsabilidades políticas que ha ejercido y ha dicho estar «harto» de los ataques constantes de un partido que ha buscado, según Cotillas, «ganar en los tribunales lo que no ha ganado con las elecciones».

(Visited 23 times, 1 visits today)