fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Ruiz Molina dice que no tiene nada que ocultar
Ruiz Molina dice que no tiene nada que ocultar
"Es un conflicto entre el PP y la Mesa de las Cortes" - 17 mayo 2017 - Toledo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que no tiene «nada que esconder» ni nada que «pueda empañar» su honor, después de que el PP haya pedido su dimisión al no obtener el expediente de compatibilidad que le solicitaron.

La documentación solicitada por el PP es relativa a los contratos que realizó el consejero en su calidad de gerente del Sescam entre 2007 y 2009 con la empresa Indra, que le contrató siete meses después de dejar el cargo en el Gobierno autonómico.


A preguntas de los periodistas por este asunto, Ruiz Molina ha opinado que el PP ha lanzado esta petición de dimisión porque «sabían que iba a salir» el informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública que recoge que Castilla-La Mancha cumplió el objetivo de déficit en 2016, ya que «tienen contactos en Madrid».

«Me han intentado empañar ese nivel de satisfacción que como responsable de las finanzas públicas tengo», ha criticado el consejero.

[ze_summary text=»No hay expediente porque al estar en excedencia en aquel momento no pude pedirlo»]No hay expediente porque al estar en excedencia en aquel momento no pude pedirlo[/ze_summary] 

Con ello, ha explicado que no hay expediente porque al estar en excedencia en aquel momento no pudo pedirlo, ya que este procedimiento «no lo tiene previsto la ley».

Informe favorable de Función Pública a su entrada en Indra

No obstante, ha apuntado que sí pidió opinión al director general de la Función Pública, quien elaboró un informe afirmando que era compatible su entrada en esa empresa privada y que él presentó a los grupos parlamentarios en su comparecencia antes de tomar posesión como consejero esta Legislatura.

Un documento que ha dicho que ha «vuelto a entregar con acta notarial» de la persona que lo firma para confirmar que es «cierto» el documento y que no se lo ha «inventado en una determinada circunstancia».

Además, ha defendido que durante su anterior etapa con cargo público sí pidió informes de compatibilidad para ejercer como profesor universitario.

«Si tuviera algo que esconder, lo hubiera escondido y nadie se hubiera enterado de lo que yo en una excedencia voluntaria había realizado», ha afirmado el consejero, quien ha denunciado «la intoxicación» que se ha hecho sobre el tema.

Así, ha afirmado que el Tribunal Constitucional (TC) «no se ha referido para nada» a su compatibilidad sino al recurso de amparo que interpuso el PP en relación a la información solicitada a la Mesa de las Cortes.

El TC estimó el recurso presentado por el PP porque no se le había permitido acceder a documentación sobre la posible incompatibilidad del consejero.

«Es un conflicto entre el grupo popular y la Mesa de las Cortes», ha insistido el consejero.

(Visited 39 times, 1 visits today)