fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 15/03/2017junio 6th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que «en ningún caso» el Tribunal Constitucional (TC) se ha referido a su «compatibilidad o no» para el cargo que ocupa sino que ha resuelto «un conflicto entre la Mesa de las Cortes y el PP».

Ruiz Molina se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la petición de dimisión que le ha hecho el PP después de que el TC haya estimado el recurso de amparo que este partido presentó porque no se le había permitido acceder a documentación relativa a la posible incompatibilidad del consejero.


«No es un conflicto con este consejero, es un conflicto entre el PP y la Mesa de las Cortes que fue resuelto por el recurso de amparo que presentó el PP ante el Tribunal Constitucional», ha subrayado Ruiz Molina y ha incidido en que es un aspecto que quiere «dejar meridianamente claro».

Con ello, se ha referido a la petición de dimisión que le ha hecho el PP y ha considerado que «es muy fácil tergiversar las sentencias y hacer lo que viene haciendo el PP, mentir siempre y en cada lugar, como se suele decir».

A juicio del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, los «populares» insisten en pedir su dimisión para no «dar explicaciones sobre las afirmaciones» que él viene realizando «respecto a las gestiones financieras del PP durante cuatro años».

En este sentido, ha recalcado que «nadie» le «ha discutido nunca ningún dato, ni se leen los presupuestos para presentar una enmienda a la totalidad que tenga alguna base sobre la que discutir de política presupuestaria, de política económica».

«Yo creo que es más fácil desprestigiar al consejero de Hacienda y pedir continuamente su dimisión», ha opinado Ruiz Molina.

Con ello, ha explicado que «parece ser que había una norma no escrita en las Cortes» por la que «no se suministraba información de más allá de cuatro años, que se estaba respetando por el PP y por el PSOE», y por lo que no se facilitó esa información sobre el consejero.

«Parece ser que en el caso que nos ocupa, el PP no está de acuerdo con esa norma y pide una documentación que yo desconozco en este momento y la Mesa de las Cortes, aferrándose a esa norma no escrita, no se la da», ha continuado.

Ruiz Molina ha relatado que, después, el PP «recurre en amparo al Tribunal Constitucional» que considera que la decisión de la Mesa de las Cortes «no es adecuada y tiene que adoptar otra».

«Para nada el Tribunal Constitucional habla de Juan Alfonso Ruiz Molina salvo para decir que estos hechos son consecuencia de una petición de información, parece ser, sobre el consejero de Hacienda», ha apuntado.

Ahora, ha señalado, «lo que tiene que hacer la Mesa» que no sabe si ha recibido oficialmente la sentencia, «es calificarla y tomar una decisión al respecto».

«La Mesa tomará la decisión que considere oportuna y si esa decisión consiste en pedir información al Gobierno, se lo trasladará me imagino, como suele ser habitual, y el Gobierno tendrá un plazo para contestar, pero desconozco incluso cuál es la documentación que ha solicitado el PP porque no es un conflicto con este consejero», ha insistido.

Con todo, Ruiz Molina ha considerado que se trata de un asunto «superfluo» en un día en el que «lo importante es que por fin» se han convocado las oposiciones para la Administración General de la Junta que «mucha gente estaba esperando».

La documentación solicitada por el PP es relativa a los contratos que realizó el consejero en su calidad de gerente del Sescam entre 2007 y 2009 con la empresa Indra, que le contrató siete meses después de dejar el cargo en el Gobierno autonómico.

(Visited 35 times, 1 visits today)