fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Alejandro Ruiz, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
En una reunión el 8 de marzo 27/03/2017junio 6th, 2017 - Talavera

Jaime Ramos negó al delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, que tuviera cerrado un acuerdo con los concejales de Cs en Talavera solo 12 días antes de que se hiciera pública esta circunstancias, según ha explicado a encastillalamancha.es el propio Ruiz. De acuerdo con sus palabras, su reunión con el alcalde de Talavera tuvo lugar el 8 de marzo y tenía como fin aclarar si eran ciertos los rumores, dudas y sospechas que sobre la actuación de Jonatan Bermejo y Montaña Palacios había llegado a sus oídos.

La noticia saltó el lunes 20 de enero, cuando Cs Talavera convocó una rueda de prensa para el día siguiente para explicar su acuerdo con el PP y su integración en el equipo de gobierno de Jaime Ramos. Esa rueda de prensa nunca se produjo y ambos ediles han sido expulsados cautelarmente de Ciudadanos mientras se resuelve un expediente de expulsión.


Ante las recriminaciones de algunos compañeros, Bermejo explicó en el grupo de Whats’App de los concejales de Ciudadanos en la provincia que no era como la prensa lo había contado y aseguró que lo explicaría, según el delegado territorial.

[ze_summary text=»Me reúno con Vicente Tirado y con Ramos el mismo día y Tirado me dice que no habrá más casos como el de Guadalajara»]Me reúno con Vicente Tirado y con Ramos el mismo día y Tirado me dice que no habrá más casos como el de Guadalajara[/ze_summary] 

Así cuenta Alejandro Ruiz su encuentro con Ramos en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos en los próximos días y de la que adelantamos lo tratado sobre este asunto por su interés y actualidad:

«Me reúno con Vicente Tirado y con Jaime Ramos el mismo día. Vicente Tirado me dice que el caso de la Diputación de Guadalajara no se va a repetir en ningún otro sitio de Castilla-La Mancha y 15 días después ocurre lo de Talavera. ¿Qué opinión crees que me puede merecer la palabra de un político que te mira y te dice no, no hemos tenido nada que ver en la Diputación de Guadalajara…»

[ze_summary text=»Los afiliados de Ciudadanos tenían dudas sobre movimientos que se estaban produciendo en Talavera»]Los afiliados de Ciudadanos tenían dudas sobre movimientos que se estaban produciendo en Talavera[/ze_summary] 

«Me reúno con Jaime Ramos hace 15 o 20 días porque los afiliados de Ciudadanos tenían dudas sobre una serie de movimientos que se estaban produciendo en Talavera. Teníamos dudas sobre el concurso de Ipeta, sobre el tema de las liberaciones que se habían ofrecido a los grupos políticos, sobre una plaza de agente de movilidad y ruido eso generaba, evidentemente un murmullo en la agrupación de Talavera, por eso yo me persono y pido explicaciones. Se me explica por parte del alcalde y en ningún momento sale la oferta de gobierno ¿Por qué? Porque esto era un tema que tenía hablado personalmente con Jonatan Bermejo y con Montaña. Sabían que ni la dirección nacional ni la regional podríamos apoyar en ningún momento este tipo de operación».

«Dije a Ramos que no aceptaríamos liberaciones que supusieran un agravio a otros grupos»

«Jaime Ramos lo que me dice -continúa Ruiz- es que la persona que va a dirigir el Ipeta es un hombre de su entera confianza, yo vuelvo a Madrid con las dudas de si no ha habido un concurso amañado en la gerencia del Ipeta en Talavera y con la intención de investigarlo y que Talavera lo denuncie. También le digo que Ciudadanos, en ningún momento va a aceptar más liberaciones que supongan un agravio con respecto a otros grupos políticos»

¿Sospechaba en ese momento que se iba a producir el anuncio de la incorporación de los dos concejales al equipo de gobierno de Ramos?

Sabíamos que en Talavera pasaba algo.

¿Se lo preguntaste al alcalde directamente?

Sí, sí. Me dijo no, no, no… Además, Ciudadanos me aprieta mucho en los presupuestos, en la oposición…

¿Preguntaste al alcalde de Talavera si tenía previsto incorporar a su equipo de gobierno a los concejales de Ciudadanos?

Él me decía que lo que mejor le venía es que entraran en el gobierno. Yo le expuse cuál era la idea de Ciudadanos y, claro, no me puedo creer que a dos semanas vista de que todo esto salte, el alcalde no tuviera algo muy cerrado. Que ese rumor también lo teníamos. Cuando yo acudo a Talavera ya suponíamos o ya teníamos algunos «wasaps» o alguna información.

[ze_summary text=»En el grupo de "wasap" de Toledo se lo recriminaron algunas personas y Jonatan dijo que ‘no es cierto, ya lo matizaré'»]En el grupo de "wasap" de Toledo se lo recriminaron algunas personas y Jonatan dijo que ‘no es cierto, ya lo matizaré'[/ze_summary] 

¿Hablaste con Jonatan Bermejo?

El mismo lunes o el martes, tengo «wasap» de Jonatan que dice que esto no es lo que parece, que los medios lo han tergiversado. En el grupo de «wasap» de Toledo se lo recriminaron algunas personas y el dijo no, esto no es cierto, ya lo matizaré, daremos una rueda de prensa explicándolo. Sin embargo, al día siguiente quien da la rueda de prensa es Jaime Ramos anunciando que ha firmado el decreto de entrada en gobierno. Se está jugando con la ciudadanía y se ha jugado también con los medios de comunicación.

Según Alejandro Ruiz, casos como el de Talavera o la diputada provincial de Guadalajara, «son consecuencias directas de la entrada en el partido de una serie de personas que vienen por sus intereses personales y no por los del partido, la diferencia es que en Ciudadanos se les expulsa y en otros se les compra, se les tapa o se les afora».

(Visited 87 times, 1 visits today)