Luis Carlos Sahuquillo, diputado por la provincia de Cuenca en el Congreso, ha sumado un paso más para ser el relevo del José Luis Martínez Guijarro al frente del PSOE de Cuenca.
Sahuquillo era el único precandidato a la Secretaría General y ha recibido un apoyo masivo de los militantes en la provincia. De los 1.168 avales posibles, el hasta ahora secretario de Organización en Cuenca ha recibido 824 avales, lo que supone el 79,01 por 100 del total, tal y como ha indicado el PSOE en una nota de prensa.
La entrega de avales en la sede del PSOE en Cuenca la ha realizado la diputada regional Carmen Torralba, quien ha expuesto cuál es el procedimiento a partir de ahora. El Comité Organizador manda estos avales a la Comisión Regional de Garantías Electorales y tras la comprobación de su validez, será nombrado como candidato y posteriormente proclamado secretario general, dado que es el único pretendiente.
«Son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros expresando su ilusión y satisfacción por el hecho de que Luis Carlos Sahuquillo haya dado este paso, poniendo en valor su conocimiento del partido y de la provincia, así como su preocupación constante por los militantes y también por los que se han presentado bajo nuestras siglas sin serlo y que, por tanto, no han podido avalar, y a los que Sahuquillo siempre ha valorado mucho», ha subrayado Torralba.
Además, ha agradecido el trabajo y el apoyo de todos los compañeros de la provincia que les han avalado y ahora toca al próximo líder del PSOE en Cuenca «hacer la mejor Ejecutiva Provincial que nos lleve junto con nuestro programa de gobierno, la denominada Ponencia Marco, a ganar las elecciones municipales en nuestros pueblos y la Diputación Provincial, y ayudar desde Cuenca a que Emiliano García-Page siga siendo presidente”, porque este va a ser el empeño «a partir de ahora de los socialistas conquenses”, ha apuntado la diputada.